Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2012 12:00:00 AM

Mauricio Puerta

De ser un astrólogo poco conocido pasó a ser uno de los más populares de su oficio luego de aparecer en una portada.

Antes del 31 de mayo de 1993, cuando salió en SEMANA, Mauricio Puerta era el astrólogo de varios políticos. Aunque no tenía consultorio, lo buscaban para que les recomendara el mejor día y hora para dar el siguiente paso en sus carreras. Pero cuando salió en la revista dejó el anonimato y sus consultas se duplicaron.

Todo empezó porque ese año Andrés Pastrana y Ernesto Samper se disputaban la presidencia, y ante la dificultad de vaticinar cuál de los dos ganaría, SEMANA puso a prueba las habilidades de Puerta. La portada con sus predicciones circuló ese domingo de mayo de 1993 bajo el título ‘Lo dicen los astros’. Allí no solamente aseguró que Samper ganaría, sino que estaría protegido contra sus enemigos. También predijo que a finales de ese año caería Pablo Escobar.

Ambas predicciones resultaron ciertas, y muchos comenzaron a buscar al astrólogo: “En ese momento yo tenía un reconocimiento muy privado entre la gente que se hacía la carta astral conmigo, pero a raíz de esa portada recibí un impulso que me ha durado hasta hoy”, cuenta.

Para Puerta esa revista también fue importante para dar a conocer que quien estaba detrás de esas predicciones no era un brujo o un mago, sino un antropólogo y arqueólogo inquieto y estudioso. “Después de esa portada abrí oficialmente mi consultorio y vinieron muchos artículos, libros y entrevistas. Posteriormente, en la década de los noventa, fui uno de los 100 personajes del año”, recuerda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.