Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2012 12:00:00 AM

Medellín

Cómo han cambiado en estos años los espacios históricos, las avenidas y los centros culturales y deportivos de las ciudades colombianas.

 Plaza Mayor (Fotos: Cortesía El Colombiano - Julián Roldán)

Los terrenos que pertenecían a la Federación Nacional de Cafeteros de Antioquia fueron intervenidos en 2003 para construir el Recinto de Convenciones gracias a los aportes de la Federación, la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín y el Instituto de Desarrollo de Antioquia. Hoy, este recinto es un punto de encuentro donde se realizan grandes eventos como Colombiamoda.

 

 Parque de las Esculturas (Fotos: Cortesía Museo de Antioquia - Cortesía Lorena Palacio)

El lugar donde antes confluían vendedores ambulantes, tinterillos y transeúntes sufrió un cambio radical cuando, a finales de los noventa, se inició el plan para recuperar el centro de la ciudad. Hoy, el sitio es un parque lineal y paso obligado de turistas, que pueden visitar 23 esculturas del maestro Fernando Botero y completar su recorrido con un paseo por el Museo de Antioquia.

 

 Moravia (Fotos: Cortesía Centro Cultural Moravia) 

Este sector que comprende cinco barrios se convirtió hacia los años setenta en un depósito de basuras, por lo que resultaba insalubre. A mediados de los ochenta los desechos ocupaban más de diez hectáreas. Esa situación viene cambiando desde 2005 con el Plan de Intervención Integral de Moravia. Uno de los grandes proyectos fue el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, con una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.