Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2012 12:00:00 AM

Muerte en el socavón

Una de las peores tragedias mineras dejó a 73 familias de Antioquia en duelo.

El 16 de junio de 2010 hizo explosión la mina de carbón San Fernando, en Amagá (Antioquia), donde había 160 personas. Sucedió cuando los trabajadores cambiaban de turno. 90 de ellos lograron salir del túnel a salvo, pero 73 no lo consiguieron.

Entre las víctimas fatales estaba Jhon Jaro Franco, de 27 años, esposo de Tatiana Restrepo y padre de tres niños. Llevaba cinco años trabajando en esa mina y nunca había tenido ni un susto. “Pero justo ese día sintió la muerte, me dijo que no quería ir a trabajar. Yo le dije que se quedara en la casa, pero él me contestó que primero estaba la obligación con los niños”, recuerda Tatiana.

Junto con la tristeza y la soledad por su compañero de nueve años y ocho meses, llegó la necesidad. “Antes yo no trabajaba. Me ocupaba de la casa y de mis hijos. Pero ahora me toca hacerle a lo que resulte: por ahí aseo en casas o en lo que sea”.

En su momento, la empresa encargada de la explotación de la mina y la compañía aseguradora de riesgos profesionales se comprometieron a indemnizar a las familias de las víctimas. Pero Tatiana asegura que poco o nada le ha llegado: “A algunas personas les han dado una casa, pero a mí todavía no me ha tocado. Ahí tengo un abogado peleando por eso”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.