Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2012 12:00:00 AM

Nueva cara

Cómo han cambiado en estos años los espacios históricos, las avenidas y los centros culturales y deportivos de las ciudades colombianas.

Bogotá
 

San Victorino (Fotos: Archivo SEMANA - David Amado/SEMANA)

El Plan de Renovación del Centro empezó a hacerse visible cuando la alcaldía retiró las antiguas casetas de este sector comercial a finales de los años noventa, y remodeló la plazoleta en 2000. El sitio es punto de encuentro de bogotanos de todos los sectores, porque como dicen los habituales del sector, en San Victorino se encuentra hasta lo que usted no estaba buscando.

 

 Parque Simón Bolívar (Fotos: Jorge Parga/El Tiempo - IDRD)

Este lugar que recibió las visitas de los papas Pablo VI (1968) y Juan Pablo II (1986) fue inaugurado de forma oficial en 1991 por la Administración Distrital. En 1995 inició un ambicioso programa que convirtió las 113 hectáreas que lo componen, en escenario principal para eventos recreativos, culturales, festivales y conciertos.

 

 

Parque Tercer Milenio (Fotos: Herminso Ruíz - Guillermo Torres/SEMANA)

Lo que antes se conocía como la ‘calle del Cartucho’, zona en la que una población marginal se dedicaba a consumir y vender drogas, se convirtió en este parque en 2002. El espacio de 16 hectáreas hoy es un pulmón del centro de la ciudad y lugar de recreación pasiva de los bogotanos.

 

 Calle 100 con carrera 15 (Fotos: Cortesía Armando Matíz - Andés Gómez Giraldo)

Uno de los puntos neurálgicos del norte de la capital, que se caracterizaba por el caos vehicular en las horas pico, fue transformado en 2011 con dos puentes vehiculares que oxigenaron las vías de ese sector. En la obra se invirtieron 37.000 millones de pesos.

 

Troncal Caracas (Fotos: Archivo SEMANA - Andés Gómez Giraldo)

La renovación del transporte público en Bogotá marcó un hito en todo el país, e incluso en el continente, desde que se puso en marcha el sistema de transporte masivo Transmilenio. El servicio, inaugurado en 2000, le dio una nueva cara a la capital. Hoy tiene construida su tercera fase y cuenta con 87 kilómetros de vías.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.