Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2012 12:00:00 AM

Ómar Yepes Alzate

De tener la votación más alta del Partido Conservador para el Senado, Ómar Yepes Alzate pasó a ser un político seriamente cuestionado.

El 23 de febrero de 2003 el exsenador de Caldas Ómar Yepes Alzate apareció en la portada de SEMANA. El título era ‘Los casetes del clan Yepes’ y el artículo llamaba la atención sobre “unas grabaciones que dejaban en evidencia cómo el grupo político del senador Yepes manipulaba descaradamente puestos y contratos en el departamento de Caldas”. Yepes Alzate comenta hoy que “si el Estado no alcanza a cubrir todas las necesidades de la población, la gente acude al congresista por el que votó, lo que dio origen a la noticia que la revista publicó”.

Después de la revelación de SEMANA, fue acusado ante la Fiscalía y otros organismos: “Finalmente, en agosto de 2004 el Consejo de Estado, por unanimidad, me absolvió. Y a los 15 días de haber salido el fallo, la Corte inadmitió la demanda y la archivó”.
Según Yepes, su nombre gozaba de simpatía entre las clases altas de su región, pero a raíz del artículo empezó cierta animadversión contra él. “El día de elecciones, en el puesto de votación, sentía que me miraban como si fuera un bandido”.

Hoy, después de 50 años de carrera política y de 36 en el Congreso, no tiene nada de qué arrepentirse. En sus palabras: “hice mi tarea como tocaba”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.