Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2012 12:00:00 AM

Richard Weich

Pasó de ser un completo desconocido que lideraba una tribu urbana a consolidar un movimiento nacional socialista colombiano.

Una de las paradojas en la vida de Richard Weich, quien se declara nacionalsocialista, es que su segundo nombre es Stalin. Contrario a la ideología comunista de su papá, quien le puso ese nombre, Richard desde muy joven se convirtió en uno de los cuatro gestores en Bogotá del movimiento GRAE (Grupo de Rapados Anti Extranjeros).

En 1993, cuando tenía 27 años y pasaba buena parte de su tiempo en la calle buscando pelea en nombre de la esvástica, un periodista de SEMANA lo entrevistó. Él y seis integrantes más del grupo fueron la portada de la edición que circuló el 28 de junio de ese año bajo el título ‘¿Quiénes son estos calvos?’.

De ahí en adelante el grupo tomó fuerza y salieron de la clandestinidad. Richard dice que hasta Carlos Castaño los llamó, pero ellos hoy dejaron atrás la violencia y se consolidaron como un movimiento que defiende la familia, la raza y la nación.

De los siete que salieron en la portada de SEMANA, él recuerda a cinco: Masacre, René, Nelson y Jonathan se dedicaron a sus familias y a diversos oficios. Otro de ellos, Chispirri, se volvió hare krishna. Solo Richard sigue militando en el movimiento “para hablar de mi trabajo”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.