Shakira Isabel Mebarak Ripoll 35 años, Cantautora

PERSONAJES

Shakira

Su música se conoce en todo el mundo. Sus caderas movedizas han puesto a bailar a millones.

25 de agosto de 2012

» Controla todas las etapas de la producción de sus discos: compone, arregla y canta; toca los instrumentos, diseña sus trajes, monta sus coreografías y dirige la banda. Su voz y su forma de bailar tienen un sello único.

» Llevar los ritmos latinos al mercado internacional venciendo la barrera del idioma fue quizá uno de sus logros más grandes. En 2002 lanzó su primer disco en inglés y dio el salto definitivo al mercado estadounidense.

» Millones de personas la han visto cantar en los mundiales de fútbol de 2006 y 2010, en 2009 cantó junto a Stevie Wonder, Jon Bon Jovi, Beyoncé, U2 y Bruce Springsteen en la posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

» Fue la primera artista nacional en alcanzar renombre mundial. La llegada de su música a los mercados internacionales sentó un precedente y abrió las puertas para exportar más música latina y colombiana.

» Usa su fama para ayudar en las áreas en las que el país más lo necesita. Es embajadora de buena voluntad de UNICEF y Barack Obama la nombró miembro de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos. Con su fundación Pies Descalzos, la barranquillera le ha dado educación y nutrición a más de 3.000 colombianos.

» Con la Fundación ALAS ha apoyado el desarrollo de la infancia en América Latina. En su momento, Shakira donó dinero para los damnificados por los terremotos de Haití y Perú, y ha invertido millones de dólares en proyectos educativos en la región.
 
Discografía
 
Magia (1990)
Peligro (1993)
Pies descalzos (1996)
¿Dónde están los ladrones?(1998)
MTV Unplugged (1999)
Laundry service (2001)
Fijación oral,
volumen 1 (2005)
Fijación oral,
volumen 2 (2005)
She wolf (2009)
Sale el sol (2010)
 
Cifras
 
Cerca de 70 millones de discos vendidos.
 
‘Hips don’t lie’ fue el sencillo más vendido en el mundo en 2006, con más de 10 millones de ventas en distintos formatos. Ocupó el lugar número 1 en 55 países.
 
En 2011 la cantante recaudó 40 millones de dólares, según Billboard, por ventas y contratos publicitarios.

60 de los diarios más importantes del mundo tuvieron a Shakira en la portada tras su concierto en la apertura del Mundial de Sudáfrica.
 
16,5 millones de seguidores en twitter la convierten en la artista latina con más seguidores en esta red social.
 
10 millones de discos vendidos solo en Estados Unidos.

Noticias Destacadas