Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2015 7:00:00 AM

1.000 cupos nuevos para entrar gratis a universidades en Bogotá

La Secretaría de Educación abrió las convocatorias para que jóvenes egresados de colegios públicos y del estrato 1, 2 o 3, entren a estudiar en este segundo semestre del 2015.

Cada vez son más las oportunidades que emergen para que los jóvenes realicen carreras profesionales. Ahora, la buena noticia es para los bogotanos.

La Secretaría de Educación Distrital creó 1.000 nuevos cupos para que egresados de los colegios distritales puedan entrar en el segundo semestrel de 2015 a tres universidades públicas, como la Pedagógica, la Distrital Francisco José de Caldas y la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central.

Esta noticia surge gracias a un convenio que realizó la secretaría con estas instituciones de educación superior, así como de una alianza estratégica con el Icetex, que será el encargado de administrar los recursos invertidos.

“Hace mucho tiempo que en Colombia y en Bogotá, en particular, no crecía la cobertura de las universidades públicas, y esa falta de crecimiento tiene que ver con que estas instituciones están viviendo una asfixia financiera, pues no se les asignan recursos adicionales”, afirmó el secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez.

La inversión de esta administración son 20.000 millones de pesos que, según el funcionario, serán para los pagos de matrículas y para los gastos en los que incurrirán las universidades al atender a sus nuevos estudiantes.

“Con esta convocatoria empieza un programa que el año entrante busca lograr otros 3.000 nuevos cupos y que, en la medida en que se mantenga, va a empezar a cubrir ese déficit existente en la ciudad”, explicó.

La convocatoria para aplicar a los nuevos cupos empezó desde este jueves 9 de julio e irá hasta el próximo 22 de julio. Está dirigida a egresados de colegios públicos de los últimos tres años (2012, 2013 y 2014), y de los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

Así mismo, es necesario que quien se presente haya realizado la Prueba de Estado Saber 11 y se encuentre en proceso de admisión en alguno de los programas técnicos, tecnológicos o profesionales ofertados en cualquiera de las tres universidades que hacen parte de este convenio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.