Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2014 9:00:00 AM

24 estudiantes suspendidos por mensaje en Facebook

Un grupo de estudiantes del estado de Georgia, Estados Unidos, enfrenta una suspensión por una cadena de mensajes que los incitaba a romper con el código de vestimenta de la escuela.

La publicación del domingo en Facebook sugería a los estudiantes que deberían violar el código de vestimenta la última semana de clases, comenzando el lunes con el uso del color rojo. El grupo de estudiantes fue suspendido después de haber contestado y compartido este mensaje, aunque hubieran dicho no haber estado de acuerdo con este. Algunos alumnos fueron expulsados por hasta diez días.

Por otro lado, varios padres comentaron para la cadena WSB-TV 2 news de Atlanta, “que el director de la escuela había relacionado esta acción de los estudiantes con un acto terrorista”.

Christopher Cagle, padre de uno de los estudiantes suspendidos, dijo que “solo fue una locura de niños de 13 años. El director debió avisarles primero a ellos para que así pudieran corregir a sus propios hijos, y que no se estuvieran llevando a cabo acciones en contra de ellos”.

Las publicaciones en la red social se incrementaron y había comentarios como, “Cada cosa que nos digan que no podemos usar, usémosla”, “Necesitamos que los pasillos estén llenos y fuera de control”. Los estudiantes suspendidos serán preparados para una cita ante el tribunal del colegio, que decidirá si se tomarán medidas disciplinarias.

¿Quiere saber más?


Lea Cómo usar las redes sociales en clase
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.