TECNOLOGÍA

Aplicaciones para encontrar a su media naranja

Cada día se hacen más populares las plataformas para citas o encuentros casuales. Conozca las tres con mayor acogida entre los usuarios.

19 de septiembre de 2014

En el curso de los últimos años la tecnología ha cambiado la forma en que la gente busca pareja y establece relaciones. Las citas acordadas a través de plataformas online son cada vez más populares.
 
La revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, PNAS, por sus siglas en inglés, asegura en un estudio reciente que “las parejas que se conocen en línea tienen menos probabilidades de terminar que las que se han conocido en la calle, el efecto es muy pequeño pero estadísticamente significativo”.

Otro estudioso del tema, Harry Reis, investigador de la revista Psychological Science in the Public Interest, afirma que el éxito de las relaciones que nacen a través de estos métodos a distancia está en que las personas no se hubiesen conocido nunca de no ser por estos medios, ya que en ocasiones se encuentran a kilómetros de distancia.

Por eso las aplicaciones pueden ser una buena opción para aquellos que no quieren pasar otro día de amor y amistad mirando televisión en la sala de la casa. Estas son las más populares.

1. Badoo
Tiene alrededor de 222 millones de usuarios inscritos y útil para encontrar amigos y gente con gustos e intereses similares. A través de Badoo se puede chatear y acordar citas a ciegas. La aplicación muestra las personas con ubicación similar, y además permite seleccionar un rango de edad para las búsquedas.
Badoo tiene juegos de encuentros, en donde los usuarios pueden seleccionar de un grupo de fotos con quiénes quieren salir y con quiénes no. Si ambos usuarios coinciden la pantalla indicará una “atracción mutua”. Además, las personas pueden ver quiénes han visitado su perfil y cuántas veces. Es gratuita y el registro se hace con el correo electrónico.

2. Tinder
Esta aplicación es similar a Badoo: cuando dos personas están interesadas en conocerse se pueden poner en contacto a través de la plataforma para tomar un café, salir a cine en plan romántico o pasar la noche.
Tinder permite establecer rangos de edad y distancia geográfica entre las personas, además acepta enviar fotos para adultos. Si el usuario ve una persona de su interés da clic en un corazón que indica que le gusta, si la persona le responde con otro corazón es una coincidencia que se conoce como “match”.

Es una herramienta segura porque se abre con una cuenta de Facebook, lo que evita que la gente use perfiles falsos, ya que las fotos que se suministran provienen únicamente de esa red social. También es una aplicación gratuita.

3. Lovoo
Esta aplicación es la primera que cuenta con un radar inteligente que rastrea la ubicación de las personas y muestra cuáles están más cerca para tener una cita. También limita las búsquedas fijando rangos de edad y otras características. Los usuarios pueden rechazar y aceptar encuentros visualizando fotos de las personas.

Lovoo es gratuita, y ha tenido mucho éxito: se estima que cada día se unen alrededor de 10.000 usuarios nuevos.