Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/8/2014 10:00:00 AM

Apple dará clases gratis de programación

Este jueves 11 de diciembre el gigante de la tecnología ofrecerá talleres gratuitos en sus tiendas alrededor del mundo.

El evento lo organiza la fundación Code.org y se llama La Hora del Código. Según la página de la organización, aunque la actividad está dirigida principalmente a los niños, pueden participar personas “entre los cuatro y 104 años de edad”. El propósito es enseñarles nociones básicas de programación.

Los interesados pueden inscribirse en la página de la organización y, además de los aprendices, participarán ingenieros y desarrolladores que contarán su experiencia en el mundo de la programación. La actividad hace parte de la Semana de la Educación Informática que va del 8 al 12 de diciembre.

Este es el segundo año que se lleva a cabo la actividad y los organizadores esperan llegar a 15 millones de personas en más de 180 países al final de la semana. Además, estiman que habrá cerca de 74.695 eventos de La Hora del Código en 30 idiomas distintos.

Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de internet de Apple, afirma que la empresa está comprometida con la educación y consideran que este es un buen camino para que los niños descubran la tecnología.

Aunque en esta ocasión contarán con el apoyo de Apple, en Code.org afirman que cualquier empresa o desarrollador interesados pueden acercarse a ellos para organizar una jornada en la que se enseñe a programar.

¿Ya conoce la revista digital Semana Educación? Actualidad, tendencias educativas y herramientas para líderes que hacen parte de la transformación educativa que necesita Colombia. Descárguela aquí.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.