EDUCACIÓN

En video: el insólito momento en el que arrestan a un niño de 7 años

Una cámara captó el momento en el que el pequeño camina esposado junto a un oficial de Policía, luego de haber golpeado a su maestra. Su familia calificó el hecho como un abuso de las autoridades.

1 de febrero de 2018

El incidente tuvo lugar en el Centro Coral Way K-8 de Miami y fue denunciado por la madre del pequeño de 7 años, quien grabó todo el hecho con su celular.

Según un informe elaborado por Munick Soriano, policía de las escuelas públicas del condado Miami-Dade, el niño fue retirado de la cafetería de la escuela por, supuestamente, jugar con su comida. Ya en un corredor fuera del lugar golpeó en repetidas ocasiones a la maestra que lo acompañaba.

Las versiones indican que el pequeño la agredió varias veces en la espalda hasta que ambos terminaron en el suelo. Por eso, el niño fue detenido y esposado por la policía escolar y terminó internado por poco tiempo en el Hospital Infantil de Miami. Según las autoridades del distrito escolar, era una amenaza para él mismo y para los miembros de la institución.  

Mercy Álvarez, la madre del niño, describió el arresto como un abuso de la policía que, dice, tomó medidas. También señaló que el pequeño no mostraba esas conductas violentas antes de empezar el año escolar. La familia no descarta interponer acciones legales en contra del distrito escolar de Miami.

Video: cuenta de YouTube Azteca Domínguez