Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2014 12:00:00 AM

Baja la demanda de magíster en el mercado laboral del Reino Unido

Estudio británico muestra que aunque los egresados con estos estudios consiguen trabajo más rápido, las plazas para profesionales con maestría se están agotando.

Aunque muchas empresas exigen un posgrado para aspirar a un cargo, los egresados de maestría se demoran en encontrar empleo alrededor de seis meses, según un estudio realizado en el Reino Unido.
Muchos los profesionales inician diferentes programas de maestría con el objetivo de profundizar en sus conocimientos.

“La causa más común para que los estudiantes inicien maestrías es querer ampliar un área de conocimiento de su interés”, afirma Charlie Ball, subdirector de investigación de la Higher Education Careers Services Unit (Hecsu) del Reino Unido.

Las estadísticas de la Hecsu muestran que el 86,6 por ciento de los graduados de una maestría obtienen empleo seis meses después del grado. Solo el 64,4 por ciento de los egresados de pregrado encuentran trabajo en ese mismo lapso. El problema se centra en el crecimiento de la población de magísteres.

Por ejemplo, en 1996 solo el cuatro por ciento de la población entre los 26 y 60 años del Reino Unido tenía estudios de maestría, mientras que en la década pasada el 11 por ciento de la población con las mismas características contaba con estos títulos. La oferta supera la cantidad de vacantes en las empresas que requieren este nivel de formación.

En algunos sectores las maestrías son más útiles que en otros. En Ingeniería y Ciencias de la Salud influyen directamente a la hora de conseguir un empleo, mientras que en otras áreas no son esenciales porque su carácter es más genérico. En este último caso, los empleadores no distinguen a los profesionales con o sin pregrado, y las personas entran a competir por años de experiencia o habilidades.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.