Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2016/06/29 07:00

Becas para realizar un posgrado en la Complutense

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Universidad Complutense de Madrid ofrecen 80 becas académicas para estudiantes que quieran realizar una maestría. Estos son los requisitos.

Becas para realizar un posgrado en la Complutense Foto: Ingimage
;
Semana Educación

La oferta dice así: se busca nacional de alguno de los 35 países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos (OEA) o con residencia legal. Colombia es uno de ellos.

También que posea un título de licenciado, ingeniero, arquitecto, grado o diplomado homologado de alguna universidad acreditada, ya sea nacional o extranjera.

¿Y qué se ofrece? 80 becas para estudiaruna maestríade la Universidad Complutense de Madrid (UCM), España, con el apoyo de la OEA. 40 de ellas son para realizar estudios de posgrado en gestión empresarial internacional; las otras 40 se centran en el área del comercio exterior. Pero, al margen de la elección, ambas modalidades son a distancia, no presenciales.

Quizá le interese: ‘Mitos y poca divulgación, principales obstáculos de las becas

La convocatoria está abierta hasta el 8 de julio, y las becas cubren hasta el 40% del costo total del programa, “siempre y cuando el beneficiario mantenga un buen rendimiento académico durante el cursado”, indican las bases del anuncio emitido por la UCM.

El becario deberá costearse el 60 % restante, siendo 2.400 euros (algo más de 8 millones de pesos) en el caso del Máster en Comercio Exterior y 3.000 euros (10 millones de pesos) para el Máster de Gestión Empresarial Internacional.

El interesado deberá reunir la siguiente información para postularse a esta oferta:

Copia de documento de identidad.

Carta de admisión al programa de estudios al que está postulando.

Hoja de Vida.

Diploma o certificado de conclusión de estudios universitarios.

Copia de las calificaciones.

Carta de recomendación de un profesor o empleador.

Está previsto que el  19 de julio se publique la lista de los candidatos seleccionar. Tendrán prioridad los postulantes que provengan de países con menor índice de Desarrollo Humano según la ONU. Quizá le interese: ‘Seis portales para buscar becas en el extranjero‘.

La duración de las dos maestrías es de un año, con inicio el 31 de octubre y finalización el 30 de junio de 2017.

Le interesa: ‘Más becas para estudiar en el extranjero‘. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.