Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2016 12:00:00 PM

Estudie becado en Egipto

El gobierno egipcio ofrece siete becas para colombianos que incluyen manutención y costos de la matrícula. Encuentre aquí la información completa.

;
Semana Educación

Egipto ha sido desde la antigüedad una de las regiones agrícolas más productivas del mundo. Las inundaciones del Nilo, que fertilizaban el desierto, hicieron de las tierras de los faraones un centro de la civilización. Los monumentos desperdigados aquí y allá son solo algunos ejemplos de una gloria inmemorial. Los conocimientos agrícolas fueron el principio.  

Estudiar en Egipto es una de las opciones más atractivas en el mundo para la formación en el área agrícola, además de ser una apuesta por cursar una educación de calidad en una país que es referente cultural, histórico y turístico. El gobierno de ese país, a través del ICETEX, tiene abierta la convocatoria para que profesionales colombianos en áreas agrícolas realicen cursos posgraduales en su capital, El Cairo, con programas de calidad.

Las becas cubren el 100% y el 70% del costo de matrícula de los programas que tendrán lugar durante 11 semanas cada uno, en el año 2017. Los cursos se dictarán en el Centro Egipcio Internacional para la Agricultura.

El programa de becas ofrece además del costo del curso, un estipendio mensual de 1.200 libras egipcias mensuales (aproximadamente 135 dólares),  alojamiento por el tiempo que dura el curso, pasajes de ida y regreso, y servicio de asistencia médica (que no cubre fisioterapia, enfermedades preexistentes o crónicas, implantes dentales, remoción de quistes ni audiometría).

¿Qué ofrece?

Servicios Agrícolas: tendrá lugar entre abril y junio de 2017 y su convocatoria cierra el 30 de noviembre de 2016.

Manejo Integrado de Plagas y Producción y Tecnología del Algodón: tendrá lugar entre abril y julio de 2017 y la fecha límite para que los interesados realicen sus solicitudes será el 30 de noviembre de 2016.

Desarrollo Rural Integrado: se realizará entre julio y septiembre de 2017 y su convocatoria finalizará el 20 de febrero.

Producción y Sanidad Avícola: se llevará a cabo entre julio y septiembre de 2017 y la fase para el envío de solicitudes cerrará el próximo 20 de febrero. 

Producción y Sanidad Animal: tendrá lugar entre octubre y diciembre de 2017 y la fase de inscripción finalizará el próximo 2 de mayo. 

Desarrollo de Piscicultura: tendrá lugar entre octubre y diciembre de 2015 y la fase de solicitudes vencerá el próximo 2 de mayo.

Manejo de suelos y aguas: este curso también se realizará entre octubre y diciembre de 2017 y su convocatoria cerrará el próximo 2 de mayo. 

Requisitos

El profesional interesado en acceder a estas becas debe ser profesional en el área relacionada con el curso de su interés.

Entre los requisitos para los siete cursos, el aspirante debe tener entre 25 y 45 años de edad (para los aspirantes a los cursos de Servicios Agrícolas y Manejo Integrado de Plagas y Producción y Tecnología del Algodón debe tener entre 22 y 45 años), tener un promedio de notas mínimo de 3,7 sobre 5,0 y contar con más de tres años de experiencia profesional en el área del programa a realizar. El candidato además, no debe haber sido beneficiario de una beca ofrecida por el gobierno egipcio con anterioridad.

Quienes estén interesados en aplicar a una de estas becas para estudios agrícolas deben ingresar al sitio web del ICETEX, link becas vigentes, y elegir en las opciones de países, Egipto. 

 *Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.