| Foto: Istock

EDUCACIÓN

Becas para estudiar en Colombia y en el extranjero

Existe un sinnúmero de ofertas para estudiar becado tanto en el país, como en el exterior. Semana Educación reunió algunas convocatorias que pueden ser de su interés.

18 de julio de 2017

Cada vez es más frecuente encontrar páginas, compañías y campañas gubernamentales que ofrecen ayudas económicas para que los futuros profesionales del país estudien becados en las mejores universidades del mundo. Sin embargo, aunque las ofertas sean muchas, lo cierto es que estas se pierden por desconocimiento de los candidatos y por la falta de difusión de las mismas.

En un esfuerzo por elencar algunas convocatorias, Semana Educación reúne algunas para tener en cuenta a futuro y mejorar la formación.

Vea: La historia del colombiano que ganó una beca en la mejor universidad del mundo

Maestrías en Europa
El Icetex acaba de anunciar 13 becas para maestrías virtuales ofrecidas por el IMF Business School y la Universidad Camilo José Cela, ambas españolas.

De acuerdo con la convocatoria, el IMF Business School brindará 7 becas parciales que cubren entre el 75 % y el 80 % del valor de la matrícula, con una duración de un año a partir de septiembre de este años.

Las maestrías son en las áreas de Seguridad de la Información; Innovación y Marketing Turística; Ciberseguridad, Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial; Dirección y Administración de Empresas; y Dirección Logística de la Cadena de Suministro.

Al mismo tiempo, la Universidad Camilo José Cela ofrecerá una beca completa y cuatro parciales del 40 % para programas con duración de 15 meses, iniciando en noviembre de 2017. Esta institución cuenta con maestrías en las áreas de la Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Empresas y Dirección Comercial y Marketing.  

Para mayor información, puede ingresar a la página oficial del Icetex.  

Lea: Campesinos ‘digitales’ en los Montes de María

Becas en el país para emprendedores
Además de esta convocatoria, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) está llevando a cabo el concurso ‘20 Becas por Colombia’, que dará la oportunidad a personas que pertenezcan a las ciudades de Medellín, Barranquilla, Villavicencia, Pereira, Cali, Cartagena, FLorencia, Neiva, Sincelejo y Armenia de acceder al primer semestre de cualquier programa de la institución completamente pago.

Del 13 al 22 de julio, la CUN entregará dos becas por día y realizará un post diario en su página de Facebook, donde las personas interesadas podrán obtener este beneficio. Los requisitos para acceder a estas becas son mínimos, cuando se haya publicado un post en la página de la red social, cada estudiante que quiera participar tendrá que grabar un video de máximo 30 segundos que explique por qué es un luchador de la vida y por qué debe ingresar a la CUN.

Cuando el aspirante suba el video, en la publicación tendrá que utilizar la etiqueta #20BecasCUNxColombia, junto con el tag de la ciudad donde vive. Al mismo tiempo, el participante tendrá que seguir las redes sociales de la institución en Facebook, Twitter e Instagram.

Le puede interesar: “Los profesores del sistema público están muy solos en el salón de clase”

Los ganadores serán quienes cumplan con todos los requisitos y cuenten con el mayor número de likes en su publicación. Al final de cada día, serán anunciados por la red social de la institución, luego de la verificación de los términos y condiciones.

Quienes sean merecedores de las becas, podrán escoger la modalidad de estudio que deseen; bien sea presencial o a distancia, así como el programa que quieran estudiar, el cual está sujeto a la oferta académica presente en cada regional.

Con este beneficio, la CUN se compromete con la educación de Colombia y llega a cada rincón del país, proporcionando beneficios económicos y herramientas académicas que aseguren un mejor futuro, gracias al conocimiento y la experiencia de docentes que forman líderes a través de metodologías dinámicas para aprender haciendo, lo que asegura que los estudiantes crezcan a nivel profesional y personal.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.