Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2016 7:00:00 PM

Más becas para estudiar en el exterior

Fulbright Colombia abrió convocatoria de 20 becas de investigación y docencia para que colombianos estudien en Estados Unidos.

;
Semana Educación

Estudiar en el exterior genera que se abran espacios para la creatividad y la transformación, así como para que las ideas tomen perspectivas diferentes. Ante esa premisa, el Programa Fullbright, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, abrió convocatoria para que 20 colombianos tengan la oportunidad de ir a estudiar a ese mismo país.

Son cuatro tipos de becas a las cuales pueden aplicar quienes lo deseen. Estas son sus características:

Investigador Visitante Colombiano.

Seis investigadores colombianos podrán vincularse a una universidad o instituto de investigación estadounidense durante un semestre en el año académico agosto 2017- junio 2018 con el fin de realizar una estancia de investigación.

¿Para qué áreas de estudio? Para todas las áreas de conocimiento con excepción de las de clínicas de la salud humana y animal.

¿Hasta cuándo está abierta la convocatoria? El plazo máximo es hasta el 1 de septiembre de 2016. 

Para perfeccionar la enseñanza de idiomas

Son cinco las personas que podrán acceder a la beca Fulbright Foreign Language Teachin Assistan Program, que brinda la posibilidad de perfeccionar las habilidades de la enseñanza de idiomas.

¿Quiénes pueden acceder? Docentes universitarios de inglés o estudiantes en últimos semestres de Licenciaturas de Idiomas que tengan, al menos, ocho semestres completos del currículo respectivo con énfasis en inglés en Estados Unidos. Los candidatos deberán tener entre 21 y 29 años.

¿Hasta cuándo pueden aplicar? El 13 de julio es la fecha en la que se cierra la convocatoria.

¿Cuánto dura la estadía? Es un total de nueves meses calendario.

Características de la beca: el programa permite la puesta en práctica de las habilidades de la enseñanza de idiomas, ofrece una experiencia de inmersión en la cultura estadounidense y permite ampliar el conocimiento sobre el sistema educativo de Estados Unidos. Los becados apoyarán la enseñanza del español como segunda lengua en diferentes universidades.

Cursos de postgrado

La beca Fullbright – Hubert H. Humphrey ofrece a profesionales de más de 150 países una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico-profesional.

¿Quiénes pueden acceder? Los becarios deben tener una destacada trayectoria profesional y experiencia sustancial en su campo, además de una alta capacidad de liderazgo y compromiso social.

¿Hasta cuándo pueden aplicar? Según la información de Fullbright, la convocatoria está abierta hasta el 16 de agosto de 2016.

¿Cuánto dura la estadía? Un año académico.

Características de la beca: es importante aclarar que el programa es no conducente a título. Los becarios podrán tomar cursos a nivel de postgrado en una de las 15 universidades anfitrionas, entre las cuales están:

  • American University; Washington College of Law.
  • Arizona State University.
  • Boston University.
  • Cornell University.
  • Emory University.
  • Massachusetts Institute of Technology.
  • Michigan State University.
  • Pennsylvania State University.
  • Syracuse University.
  • University of California, Davis.
  • University of Maryland, College Park.
  • University of Minnesota, Humphrey School of Public Affairs.
  • University of Minnesota, Law School.
  • Vanderbilt University.
  • Virginia Commonwealth University.

Adicionalmente, el becado realizará otras actividades que contribuyan a su formación y experiencia en áreas relevantes a su perfil e interés profesional. También, el programa cierra con una afiliación laboral de seis semanas que le dará al estudiante una experiencia de trabajo y relacionamiento con la sociedad estadounidense.

Beca Estudiante Doctoral Colombiano

La Comisión Fulbright abrió convocatorias para la Beca Estudiante Doctoral Colombiano con el fin de apoyar las metas de fomento de la educación superior y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia.

¿Quiénes pueden aplicar? Los estudiantes activos de programas doctorales en universidades colombianas que quieran realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos.

¿Cuánto dura la estadía? Un semestre o un año académico (agosto de 2017 a junio de 2018).

¿Hasta cuándo puede aplicar? La convocatoria está abierta hasta el 1 de septiembre de 2016. Los candidatos deberán demostrar que el currículo colombiano incluye una estancia de investigación como requisito del plan de estudios o, alternativamente, demostrar la pertinencia o necesidad de realizar dicha estancia de investigación en los Estados Unidos como complemento a su programa de estudios.

¿Cuántos cupos hay? En total son ocho personas las que podrán acceder a este programa.

Características de la beca: Los cupos son para todas las áreas de estudio, excepto las de clínicas de la salud humana y animal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.