Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2017 12:00:00 PM

Últimos días para estudiar gratis en la Universidad Distrital

El proceso de admisión habilitado está dirigido a seis programas tecnológicos.

;
Semana Educación

Los jóvenes graduados de colegios del distrito podrán postularse hasta el 9 de febrero de 2017 para acceder a una de las ayudas de financiación que cubren el 100 % de la matrícula para estudiar en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

El llamado va dirigido a los egresados de estratos 1, 2 y 3, interesados en una de las seis carreras tecnológicas que ofrece la institución de educación superior gracias a una alianza estratégica entre la Secretaría de Educación de Bogotá (SED) y esta universidad acreditada en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.

Los programas ofertados en esta convocatoria son Tecnología en Sistemas Eléctricos De Media y Baja Tensión, Tecnología en Electrónica, Tecnología Mecánica, Tecnología en Gestión de la Producción Industrial, Tecnología en Sistematización de Datos y Tecnología en Construcciones Civiles.

Todos los programas tienen una duración de tres años y las clases se impartirán en las instalaciones del colegio oficial INEM Santiago Pérez en la localidad de Tunjuelito y en las instalaciones que disponga el Distrito en la localidad de Kennedy y en las instalaciones de la Facultad Tecnológica. Los jóvenes, además, contarán con programas de bienestar estudiantil y seguimiento académico como estudiantes regulares de la universidad.

Los requisitos mínimos para acceder a las ayudas son los siguientes: haber obtenido entre 2012 y 2016 el título de bachiller en un colegio del sistema educativo oficial de Bogotá, haber presentado la prueba de Estado Saber 11 y no haber pertenecido o hacer parte de alguna de las estrategias de acceso a la educación superior ofrecidas por la SED.

Los estudiantes que sean admitidos iniciarán clases este 6 de marzo, y contarán con el 100% de financiación de la matrícula durante la duración total del programa, gracias a la línea de universidades públicas del portafolio de becas en el que la capital invertirá 250.000 millones de pesos.

“Con esta alianza queremos promover 35.000 oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior de calidad, para impulsar el talento de la capital”, aseguró la secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Angulo.

La inscripción a esta convocatoria se realiza bajo las condiciones de los procesos de admisión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, a través de la página oficial de la Universidad https://www.udistrital.edu.co/#/admisiones.php.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.