Hay 14 becas disponibles. Foto: freeimages.com

CONVOCATORIA

Becas para latinos en el Reino Unido

El Centro de estudios latinoamericanos de la universidad de Oxford, en alianza con la CAF, ofrece ayudas financieras para cursar su maestría en estudios latinoamericanos.

17 de febrero de 2015

Los estudiantes provenientes de los países miembros del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) podrán acceder a una de las 14 becas que ofrece la universidad de Oxford  para cursar su maestría en estudios latinoamericanos. La institución pretende reclutar a personas con interés y experiencia en el sector público y que se comprometan a enfocar sus labores al servicio de la comunidad en sus países de origen. Otro de los requisitos es un nivel avanzado de inglés, ya que la mayoría de clases y seminarios serán dictados en esa lengua.

La maestría dura nueve meses y pretende formar líderes que trabajen por la región. Los estudiantes cursarán asignaturas interdisciplinarias sobre los fenómenos sociales, económicos y culturales de América Latina. El posgrados está diseñado por ciclos de seminarios y conferencias que cubrirán temas como el autoritarismo y la democracia,  diversos ciclos económicos, la evolución de los movimientos de izquierda y derecha, las diversas revoluciones, los efectos del neoliberalismo, entre otros.

El proceso de inscripción se inicia diligenciando el formulario online que se encuentra en este vínculo. Hay plazo hasta el 13 de marzo de 2015.

Lea más noticias de educación, innovación, formación e investigaciones pedagógicas en nuestra sección