Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2014 6:50:00 PM

Cinco becas raras

Las aptitudes más extrañas pueden ser suficientes para que un joven acceda a una beca de educación superior en Estados Unidos.

Aunque los jóvenes estadounidenses cuentan con muchos estímulos para acceder a la educación superior, nunca sobra un apoyo extra. En el país de los concursos de deletreo y las competencias para averiguar quién puede comer más hamburguesas siempre hay lugar para lo insólito. Algunas asociaciones, clubes, fundaciones y hasta grupos de fans se organizan para financiar los estudios de las personas que cumplan con sus particulares requerimientos.

Estas son algunas de las becas más extrañas que se pueden encontrar en Estados Unidos.

Fondo de Becas Gertrude J. Deppen

Los jóvenes pueden aplicar a esta beca en la Universidad de Bucknell, en el estado de Pennsylvania, eso sí, el aspirante tiene que ser egresado de la Escuela Secundaria Pública de Mount Carmel, en el mismo estado, y demostrar que no es consumidor habitual de tabaco, licor, narcóticos y que no participa en competiciones atléticas “extenuantes”.

Concurso conmemorativo Chick y Sophie Major de llamado de patos

La beca está dirigida a los amantes de la cacería de patos. Durante sus 38 años de historia, el concurso ha otorgado más de 60 mil dólares en becas a los jóvenes con las mejores capacidades para atraer a estas aves. La competencia se realiza en la ciudad de Stuttgart, Arkansas, y este año premiará con 2000 dólares al ganador, 1000 dólares al segundo puesto, 750 para el tercero y 500 para el cuarto puesto.

Programa de Becas de la Asociación Americana de Rociadores Contra Incendios

Para aplicar a este beneficio los aspirantes deben leer un ensayo de seis páginas sobre la historia, importancia y detalles técnicos de los rociadores contra incendios. Luego deben responder un test en línea sobre el documento y llenar un formulario con sus datos. La Asociación otorga anualmente diez becas de 2000 dólares cada una.

El Concurso al Sándwich más Creativo de Jif

La marca de mantequilla de maní Jif premia la receta más innovadora de un sándwich con un fondo de 25.000 dólares para educación. Los participantes deben tener entre 6 y 12 años de edad y deben usar un producto de Jif en su composición.

Beca del Apocalipsis Zombi

Los jóvenes mayores de 13 años, residentes legales de uno de los 50 estados de Estados Unidos, tienen plazo hasta este 31 de octubre para enviar un ensayo en el que cuenten cuál sería su plan para mantenerse con vida si su escuela fuera tomada por muertos vivientes. El ganador recibirá un apoyo de 2.000 dólares para sus estudios universitarios.

Para leer más historias y curiosidades sobre la educación en Colombia y el mundo síganos en Twitter @SemanaEd

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.