Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2016/05/16 18:00

Los maestros fueron tendencia en las redes sociales

La campaña de Gracias Profe, organizada por Semana en alianza con la Secretaría de Educación, tuvo un gran éxito. Numerosas personalidades de los sectores públicos y privados, les dieron las gracias a los docentes que marcaron sus vidas.

Fue un éxito la campaña de gracias profe. Foto: Juan Carlos Zapata
;
Semana Educación

Semana Educación organizó la campaña Gracias Profe, en la que cada invitó a las personas a agradecerle a un maestro con un video o un mensaje. El objetivo era reivindicar una profesión que a pesar de su importancia, todavía no ha sido reconocida en el país como una labor bien remunerada, ni se le ha otorgado el valor social que merece. Entonces, invitamos a los colombianos a darles las gracias a los profesores que los han formado, porque creemos que un primer paso para las demás reivindicaciones es el reconocimiento público.

La campaña fue un éxito. El día del lanzamiento, los agradecimientos fueron tendencia en las redes sociales. Y desde entonces, durante una semana, numerosas personas se unieron a Semana Educación. Casi todos los ministerios públicos apoyaron la iniciativa. Además, la secretaría de educación y la alcaldía de Bogotá compartieron sus videos. También la ministra de educación, Gina Parody, apoyó la campaña desde su Twitter. Algunas editoriales y representantes del sector educativo les agradecieron a los profesores por su labor. 

La Senadora del Partido Verde Claudia López publicó en su Twitter una foto con su madre y su tía y escribió, “Con mi mamá, orgullosa maestra de por vida, y mi tía, mi segunda madre”. Así también, los medios de comunicación se unieron a la campaña, El Fichero, un portal Web de noticias, publicó una imagen en la que decía que “En Colombia los héroes sí existen, son nuestros maestros”. Así, con mensajes de agradecimiento, miles de personas reconocieron en las redes sociales el trabajo de los profesores.

Semana Educación sabe que no todo son palabras, golpes en la espalda, ni manzanas durante el día del profesor. También pensamos que el reconocimiento debe darse todo el año y con acciones que mejoren la calidad de vida de los educadores. Esperamos que con el tiempo, la docencia sea cada vez más valorada y respetada. Y ojalá sea también dignificada, social, salarial y laboralmente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.