| Foto: Archivo

BILINGüISMO

Más de 900 estudiantes aprenderán inglés en campos de inmersión

La Ministra de Educación anunció que el próximo 20 de marzo, jóvenes de nueve colegios practicarán la segunda lengua en sesiones académicas y lúdicas durante dos semanas.

8 de marzo de 2016

En total serán 903 los beneficiados del programa primer Campo Nacional de Inmersión de Inglés. La meta es que para 2016 sean 3.800 los estudiantes que participarán en campos de inmersión nacionales y 100 más que tendrán la oportunidad de viajar a Estados Unidos. 

Los primeros elegidos son estudiantes provenientes de los departamentos de Tolima, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Antioquia, participarán en sesiones académicas y lúdicas 100% en inglés durante dos semanas en campos de inmersión nacionales. Todos pertenecen al grado 10° de nueve colegios oficiales que han demostrado avances en matemática, lenguaje e inglés.

“Los estudiantes disfrutarán de ambientes en los que durante dos semanas se hablará ciento por ciento inglés. Cada campo estará acompañado por líderes cualificados en la enseñanza de esta lengua y formadores nativos extranjeros, quienes apoyarán el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes”, explicó la ministra de educación, Gina Parody.

Los campos de inmersión en inglés pertenecen al programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación en alianza con la Federación Cristiana de Jóvenes (YMCA) y la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ).

“Cuando fortalecemos las competencias comunicativas de los jóvenes en el aprendizaje del inglés, contribuimos a que tengan acceso a mejores oportunidades académicas y laborales en un futuro. En línea con los objetivos del presidente Juan Manuel Santos, buscamos cultivar valores ciudadanos, promover el liderazgo juvenil y la cultura de paz”, según la ministra.

Los colegios beneficiados: 

Origen del colegio

Colegio

Lugar del Campo deInmersión

Número deestudiantes

Málaga (Santander)

ENS Francisco de Paula Santander

Santandercito (Cundinamarca)

104

Charalá (Santander)

Colegio Integrado Elena Santos Rosillo

Santandercito (Cundinamarca)

63

Guadalupe (Santander)

ENS María Auxiliadora

La Tebaida (Quindío)

58

Bucaramanga (Santander)

Institución Educativa Bicentenario de la Independencia de la República de Colombia

La Tebaida (Quindío)

75

IE Gabriela Mistral

Lebrija (Santander)

118

Barranquilla

IE Distrital Madre Marcelina

Juan de Acosta (Barranquilla)

53

Copacabana (Antioquia)

IE ENS María Auxiliadora

Girardota (Antioquia)

109

Popayán (Cauca)

Colegio Sagrado Corazón de Jesús

Cali (Valle del Cauca)

78

Ibagué (Tolima)

IE Liceo Nacional

Pereira (Risaralda)

125

IE Liceo Nacional

Ibagué (Tolima)

120

Total estudiantes

903

 

  PARA EL DEBATE 

¿Considera que estrategias como esta generarán que Colombia mejore en bilingüismo? Deje sus comentarios en nuestro Twitter @SemanaEd y @Simongrma