Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2017 8:35:00 AM

En directo: La paz y la educación en el centro del debate

El evento #CapazParaLaPaz busca poner en perspectiva la necesidad de consolidar un nuevo imaginario de reconciliación desde las aulas y a través de la paz. Vea aquí el streaming.

Capaz para la Paz: capacidades para la paz En directo: La paz y la educación en el centro del debate Foto: Kozmo
;
Semana Educación

Líderes del territorio, docentes de las regiones y numerosos representantes de instituciones se dieron cita en el hotel Tequendama, en pleno corazón de Bogotá, para el evento #CapazParalaPaz organizado por Semana Educación y el Alto Comisionado para la Paz.

La agenda de este evento girará en torno a varios ejes, todos ellos enmarcados en la necesidad de formar a un nuevo colombiano consciente de sus responsabilidades para consolidar una paz duradera y estable. Así pues, se debatirá y reflexionará sobre las experiencias innovadoras de pedagogía para la paz en el territorio, las habilidades para la vida y una nueva cultura ciudadana y  los cambios que deben producirse al interior de las instituciones públicas para ajustarse a un contexto pacífico, entre otros muchos temas.

Más información: ‘Esta es la educación que la paz necesita‘

“Se trata de un cambio cultural donde los conflictos se puedan abordar desde el respeto por el otro. Desde la dialéctica, la tolerancia. Hay que desaprender las capacidades que nos llevaron a cometer los actos del pasado. Que seamos capaces de desaprender la cultura que se ha basado en el ejercicio de la fuerza”, indicó Rodrigo Rivera, alto comisionado para la Paz, en su discurso de inauguración.

Desde las 7:15 hasta las 18:00, el encuentro #CapazParalaPaz abrirá sus puertas en el Salón Rojo del Hotel Tequendama para todos aquellos interesados en acudir y ser parte de este debate que busca construir un nuevo imaginario de manera colectiva. La entrada es libre. Sin embargo, para agilizar el proceso de registro también podrán ingresar al siguente link y guardar sus datos: eventos@semana.com.

Vea el streaming, accediendo al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=a2dOqqe8Vko 

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com