| Foto: Kozmo

PAZ

En directo: La paz y la educación en el centro del debate

El evento #CapazParaLaPaz busca poner en perspectiva la necesidad de consolidar un nuevo imaginario de reconciliación desde las aulas y a través de la paz. Vea aquí el streaming.

25 de septiembre de 2017

Líderes del territorio, docentes de las regiones y numerosos representantes de instituciones se dieron cita en el hotel Tequendama, en pleno corazón de Bogotá, para el evento #CapazParalaPaz organizado por Semana Educación y el Alto Comisionado para la Paz.

La agenda de este evento girará en torno a varios ejes, todos ellos enmarcados en la necesidad de formar a un nuevo colombiano consciente de sus responsabilidades para consolidar una paz duradera y estable. Así pues, se debatirá y reflexionará sobre las experiencias innovadoras de pedagogía para la paz en el territorio, las habilidades para la vida y una nueva cultura ciudadana y  los cambios que deben producirse al interior de las instituciones públicas para ajustarse a un contexto pacífico, entre otros muchos temas.

Más información: ‘Esta es la educación que la paz necesita‘

“Se trata de un cambio cultural donde los conflictos se puedan abordar desde el respeto por el otro. Desde la dialéctica, la tolerancia. Hay que desaprender las capacidades que nos llevaron a cometer los actos del pasado. Que seamos capaces de desaprender la cultura que se ha basado en el ejercicio de la fuerza”, indicó Rodrigo Rivera, alto comisionado para la Paz, en su discurso de inauguración.

Desde las 7:15 hasta las 18:00, el encuentro #CapazParalaPaz abrirá sus puertas en el Salón Rojo del Hotel Tequendama para todos aquellos interesados en acudir y ser parte de este debate que busca construir un nuevo imaginario de manera colectiva. La entrada es libre. Sin embargo, para agilizar el proceso de registro también podrán ingresar al siguente link y guardar sus datos: eventos@semana.com.

Vea el streaming, accediendo al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=a2dOqqe8Vko 

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.