Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2016 12:00:00 PM

La conmovedora carta de una profesora a un niño con autismo

Ben Twist tiene 11 años y presentó hace unas semanas los exámenes de primaria de fin de ciclo. Su profesora escribió una emotiva carta para él y sus padres. Esta es la historia.

;
Semana Educación

Más de 5.000 retuits y 9.000 likes tiene el trino que hizo Gail Twist hace dos semanas con la fotografía de una carta que recibió de la profesora de su hijo. ¿Por qué ha tenido ese éxito? Seguramente por las conmovedoras palabras que esta le dedica al menor.

El hijo de Gail Twist, Ben Twist, es estudiante de Rachel Clarkson, la autora de la carta en la que le agradece al menor su esfuerzo y le recuerda que hay cosas que los exámenes no miden. Clarkson le dijo al medio de comunicación español Verne que le escribe cartas a los alumnos que presentan los SATs (exámenes de fin de ciclo) para compartir los resultados y demostrarles el orgullo que siente por cada uno de ellos.

La institución a la que pertenecen tanto Clarkson como Ben es Lansbury Bridge School & Sports College, situada en un pequeño pueblo en el noroeste de Gran Bretaña, y es un colegio para niños con necesidades especiales, como Ben, que tiene autismo. La madre de Ben afirmó a Verne que el colegio no tiene porque hacer eso y que lo hacen desde la bondad.

Esta es la carta de la profesora:

“Querido Ben:

Te escribo para felicitarte en tu actitud y éxito en completar tus exámenes de fin de primaria.

Gil, Lynn, Angela, Steph y Anne han trabajado muy bien contigo este año y has hecho un inmenso progreso. He escrito esta carta para ti y para tus padres para decirles los resultados del examen.  

Algo muy importante que quiero que entiendas es que estos exámenes solo miden un poco de ti y de tus habilidades. Son importantes y los has hecho bien, pero Ben Twist está compuesto de muchas otras habilidades y talentos que nosotros en Lansbury Bridge vemos y medimos de diferentes maneras.

Otros talentos que tienes y que este examen no mide incluyen:

- Tus talentos artísticos

- Tu habilidad de trabajar en equipo

- Tu creciente independencia

- Tu amabilidad

- Tu habilidad de expresar tu opinión

- Tus habilidades para el deporte

- Tu facilidad de hacer y mantener amigos

- Tu capacidad para evaluar y discutir tu propio progreso

- Tus talentos en cuanto a diseñar y construir cosas

- Tu habilidad musical

Estamos tan contentos de que todas estas diferentes capacidades y habilidades te hagan la persona tan especial que eres, y estas son todas las cosas que medimos para asegurarnos de que siempre vayas mejorando y de que sigas desarrollándote como un joven brillante.

Bien hecho Ben, estamos muy orgullosos de ti.

Mis mejores Deseos,

Mrs. Clakson ".

Siga leyendo: 

"Autismo: otra forma de vivir"

"La red que se aprovecha de las terapias para niños autistas"

"El ácido fólico causaría autismo"

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.