APRENDIZAJE

Cinco herramientas para dejar huella con sus presentaciones

Estas son algunas aplicaciones y sitios que ayudan a comunicar cualquier mensaje de forma efectiva.

27 de abril de 2015

Crear presentaciones efectivas es todo un arte. Casi siempre las ideas se pierden entre una gran cantidad de textos innecesarios, colores y diseños poco llamativos que lo único que consiguen es cansar a los interlocutores. Semana Educación seleccionó una lista de cinco recursos online para no caer en este error y captar la atención de cualquier audiencia.

1. Powtoon

Es una alternativa diferente para aquellos que quieren contar una gran historia. Las presentaciones dejan de ser solamente diapositivas y se convierten en un contenido dinámico. Se pueden agregar personajes, animaciones e imágenes interactivas.

2. Emaze

Incluye plantillas elegantes y modernas, ideales para presentaciones ejecutivas, informes de gestión y demás comunicados empresariales. Además, se puede acceder, revisar y editar las presentaciones desde cualquier lugar gracias a su software alojado en la nube.

3. Knovio

Con esta herramienta se pueden transformar las cotidianas presentaciones de Power Point en archivos más atractivos, gracias a la opción de adjuntar imágenes, audios y videos que se encuentran en la web.

4. Slide Dog

Es fácil de usar. Tiene diseños novedosos que se ajustan a todas las necesidades. Convierte presentaciones tradicionales en verdaderos contenidos multimedia listos para ser compartidos.

5. Visme

Esta plataforma ofrece varias opciones al usuario. Incluye el acceso a un gran banco de imágenes a través de Flickr y también, a infografías, animaciones y archivos web.


¿Quiere conocer más consejos de comunicación de alto impacto?

Inscríbase al curso de técnicas de presentaciones efectivas organizado por Revista Semana e Ingenia. Un espacio en el que tendrá retroalimentación de expertos sobre una presentación importante que deba realizar. También podrá conocer y aplicar todas las herramientas gráficas y conceptuales que le ayudarán a estructurar mejor sus comunicaciones.

Para más información comuníquese con nosotros al correo presentacionesefectivas@ingeniacol.com o llame al celular 314- 312 4420.

Inscripciones: https://welcu.com/publicaciones-semana/curso-de-tecnicas-de-presentaciones-efectivas