| Foto: CC

Mundo laboral

Cinco juegos de mesa que se volvieron profesiones

Aunque suene increíble, la práctica constante de un pasatiempo puede dar trabajo.

29 de mayo de 2015

Muy pocas personas en el mundo han logrado alcanzar el sueño mítico: convertir su hobby en una profesión. Semana Educación presenta cinco juegos de mesa que iniciaron como una actividad lúdica y hoy están directamente ligados con el trabajo.

Póker

En este juego siempre habrá dinero en la mesa. Aunque a veces se piensa que la suerte es un factor decisivo, el póker requiere de estudio, práctica y estrategia. Muchas personas han convertido este juego en una profesión a la que no sólo le apuestan su capital, sino que también le dedican horas de entrenamiento diario.

Videojuegos

Esta industria es una de las más poderosas en el mundo y cada día tiene más adeptos. En esa medida no sólo hay consumidores, sino todo un andamiaje que se encuentra detrás, en el desarrollo técnico. Para crear y distribuir este tipo de distracciones digitales es necesario conocerlas y dominarlas. Muchas de las personas que hoy están detrás de la venta y producción de videojuegos iniciaron interactuando con éstos como un hobby.

Monopolio


Hoy todo es susceptible de ser vendido y comprado. Sin embargo, tener la habilidad para sacar un buen provecho y ganar dinero de estas transacciones no es tarea fácil. Muchos atribuyen el éxito al olfato o al ADN con el que se nace, otros aseguran que es suerte. El concepto general es el de comprar barato y vender más caro. Un buen comienzo para demostrar estas habilidades y afianzarlas está en el juego de Monopolio.

Scrable

Sin lugar a duda el lenguaje y la comunicación son unas de las claves en cualquier profesión. El uso correcto de las palabras y una habilidad para escribir y crear puede ser una pista sobre qué carrera se debe estudiar. En la era digital se han abierto nuevas herramientas para ejercer profesiones afines a las pasiones y talentos de cada persona.