Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2014 2:00:00 PM

Siete cátedras increíbles

SEMANA Educación seleccionó las siete clases más extrañas dictadas en las más distinguidas universidades en el mundo.

¿Aburrido de las clases tradicionales y monótonas? Semana Educación le presenta las siete cátedras que nunca imaginó que existieran

Psicología Positiva. Universidad de Harvard 
Hasta para ser feliz se tiene que estudiar. Esta cátedra dirigida por el profesor Tal Ben Shahar, pretende enseñar la ciencia de la felicidad enfocandose en la autoestima, la motivación, herramientas  para conseguir el éxito y cómo enfrentar distintas situaciones de la vida con alegría.

La clase suele tener mas de 1000 inscritos y un 20% de los graduados de dicha universidad han tomado esta materia como electiva.

Tal Ben Shahar afirma que su programa de clase gira alrrededor de 13 consejos claves que desarrolla a lo largo del semestre para mejorar la calidad emocional de sus estudiantes. Entre ellos  practicar una actividad física, desayunar, enfrentar retos, usar zapatos cómodos, escuchar música y cuidar la alimentación.

La ciencia de los superhéroes. Universidad de California
¿Alguna vez ha pensado que le pasaría a su cuerpo si fuera expuesto a los rayos gamma?, ¿Se convertiría en Hulk o se le derritiría la piel? Estas y otras preguntas son abordadas por esta revolucionaria clase.

El profesor Mike Dennin, quien ha sido entrevistado en varios programas y documentales por esta novedosa aproximación, sostiene que al darle a los estudiantes un espacio donde pueden debatir temas con los que se pueden relacionar fácilmente se pierde el miedo a la ciencia y se abre la mente al aprendizaje.

Dennin utiliza un disfraz de Batman en algunas de sus clases y deja que sus estudiantes vayan disfrazados de su superhéroe favorito una vez por semestre.

Explorando cibersexualidades, cátedra teórico-práctica. Universidad San Francisco State
Si su interés gira alrrededor del erotismo y su relación con la tecnología, esta cátedra es para usted, en ella los estudiantes estudian el concepto del sexo virtual o cybersex en el mundo actual.

La profesora, Mary Madden, especializada en entrentenimiento adulto online, pone a los alumnos a sostener conversaciones por chat, navegar por paginas de pornografía y crear una propia experiencia cibersexual.

Elvish.  Universidad de Wisconsin
Elvish es uno de los siete lenguajes ficticios hablados por los personajes de la famosa saga del Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien y su profesor es David Salo, lingüista, quien ayudó con la producción de las películas para expandir el vocabulario ya propuesto por Tolkien en sus libros.

Historia comparativa del crimen organizado. Universidad Williams en Massachusetts
Mientras en las calles los ladrones y las bandas criminales parecen aumentar, este le enseña a los estudiantes la historia y la cultura de la mafia alrededor del mundo. La clase es dictada por el profesor Eiko Maruko historiador especializado en Japón de la modernidad.

Los Simpsons y la filosofía. Universidad de California Berkley
Es una de las materias más populares. En ella se le da la oportunidad a los estudiantes de escribir su propio capitulo para la serie. También se les da a los alumnos clases para aprender sobre la percepción de Matt Groening, creador del programa, en temas como política, cultura y religión.

El arte de caminar. Centre Collegue en Danville, Kentucky

Dictada por H.W. Stodghill, Adele Stodghill y Ken Keffer, el arte de caminar es una materia que le pretende enseñar a sus alumnos a apreciar lo que pasa alrededor de ellos cuando salen a caminar.

Los estudiantes tienen la oportunidad de viajar a Francia y a Alemania para poner en práctica la exploración por medio de la contemplación mientras se camina.

Aprendiendo a vestirse. Universidad de Princeton
Esta materia se enfoca en estudiar qué hay detras de cómo se visten las personas, qué significar usar las botas que están a la moda, usar el pantalon caído o ponerse una gorra para atrás.

Dictada en la  por la profesora Jenna Weissman Joselit, la materia es una de las favoritas de los estudiantes.

Con ejercicios cómo: “describa los mejores momentos de su vida a través de la ropa”, Weissman pretende examinar la importancia de la vestimenta y el significado de ésta desde el siglo XX en el mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.