Proyectar una imagen profesional en todas las redes sociales y cuidar qué es público y que no es fundamental si está en la búsqueda de trabajo.

TRABAJO

Cómo hacer de las redes sociales su mejor hoja de vida

Si está buscando nuevos horizontes laborales SEMANA Educación le comparte algunas claves para que haga de las redes sociales sus mejores aliadas.

23 de abril de 2014

Facebook es más que compartir las fotos del fin de semana y jugar en la aplicación de turno. Esta y otras redes sociales pueden ayudarle a salir del desempleo o conseguir el trabajo de sus sueños.

Cuidado, no se trata de gritar a los cuatro vientos que necesita trabajo ni parecer desesperado porque no lo consigue. Hay que comunicar lo justo, relacionado con su carrera, algo que le permita destacarse y mostrar su lado más profesional.

Usados de forma inteligente, recursos como las imágenes, los links compartidos, y las posiciones y comentarios sobre determinados temas son una forma inteligente para impulsar el perfil de los usuarios.

Una llamada telefónica y la entrevista no son los únicos elementos para conocer a un potencial trabajador. Las empresas tienen la facilidad de revisar los perfiles en las redes sociales, permitir la interacción con los profesionales y hacer entender los valores de la institución.

Los usuarios en busca de trabajo deben visibilizar el interés por aprender, los talentos y el seguimiento de su progreso para lograr la interacción con importantes contactos que pueden enlazarlos con las empresas.

No solo se trata de Twitter, Facebook y la más evidente en términos laborales, LinkedIN, la clave está en usar más redes sociales en conjunto.

Los blogs, por ejemplo, también son claves para mostrar las habilidades que una persona puede tener en diferentes campos. De esta forma, los usuarios tienen seguridad a la hora de presentar entrevistas.

Lo importante es demostrar un interés en la industria, interactuar con profesionales y compartir las opiniones de forma equilibrada. Los usuarios deben conocer también límites para no llegar a molestar o incomodar a otros usuarios, para esto es necesario aprender a escuchar.

¿Quiere saber más?

Lea el artículo completo aquí