Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2016/10/27 08:00

Proyecto Fritz Karsen, ¡deje su huella!

Los estudiantes de pregrado tienen la oportunidad de acceder intercambios académicos en todo el mundo, gracias al apoyo financiero de los empresarios.

Proyecto Fritz Karsen, ¡deje su huella! Foto: Carlos Julio Martínez
;
Semana Educación

Los estudiantes de pregrado de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia, tienen la oportunidad de acceder a fondos creados específicamente para apoyar su experiencia de movilidad internacional en las mejores universidades del mundo. El proyecto Fritz Karsen de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia, promueve la formación de una nueva generación de colombianos que se destacan por su capacidad de innovación, emprendimiento, liderazgo, reflexión crítica y compromiso con la construcción de un mejor país.

El proyecto impulsa el intercambio académico internacional y busca beneficiar a estudiantes con excelencia académica de todas las áreas del conocimiento de la Sede Bogotá, mediante la gestión de apoyos económicos reembolsables, con una tasa de interés real del 0%, para la compra de tiquetes aéreos o sostenimiento. El plazo de retorno del recurso es de tres años, contados a partir del momento del desembolso del dinero, mismo que retorna al fondo para financiar la movilidad académica internacional saliente de otros estudiantes de la Sede. De esa forma, los estudiantes beneficiados tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y capacidades al cursar asignaturas, participar en proyectos de investigación y realizar pasantías o trabajos de grado. También tendrán la oportunidad de obtener doble titulación en universidades de clase mundial.

Fritz Karsen (1885-1951) fue un filósofo y pedagogo alemán que como asesor técnico del Ministerio de Educación Nacional en la década de los treinta, organizó el nuevo plan de estudios de la Universidad Nacional de Colombia, que contenía recomendaciones para el ordenamiento físico de la por entonces nueva Ciudad Universitaria en Bogotá. Con su visión pedagógica, Karsen permitió la proyección del campus por parte del arquitecto Leopoldo Rother, en lo que se convirtió en el paradigma de la modernidad pedagógica, arquitectónica y urbana en el país.  

Dentro de este espíritu colaborativo e innovador, para la Sede Bogotá es esencial contar con el apoyo del sector empresarial, ya que es una manera de vincularse con los destinos del país, su futuro, los cambios generacionales, la internacionalización del conocimiento y la ampliación de fronteras para la investigación.

Para el primer semestre de 2016, doscientos cuarenta y siete estudiantes de las once facultades de la Sede Bogotá de la Universidad, se habían beneficiado a través del Proyecto Fritz Karsen, expandiendo sus mentes y abriendo fronteras en ciento cuarenta universidades de catorce países, con el fin de terminar sus estudios y de explorar nuevos escenarios investigativos y de conocimiento.

El Proyecto Fritz Karsen de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia forma estudiantes con excelencia académica e impulsa la creación de líderes de cambio que promuevan el desarrollo de Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.