Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2014 10:32:00 AM

Enseñe historia de una manera divertida

Recursos y herramientas en línea para darle un nuevo aire a sus lecciones.

“Las TIC tienen un potencial increíble tanto para el trabajo del historiador como para el del educador. En la red los profesores y los estudiantes pueden encontrar una cantidad enorme de recursos que les permiten, como nunca, hacer historia y enseñar historia”, afirma Ignacio Muños Delaunoy, profesor de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile.

El portal de actividades educativas multimedia Educaplay ofrece una serie de recursos libres y abiertos para que los estudiantes aprendan los acontecimientos importantes del siglo XX.

Paz armada

Esta época comienza en 1882, antes de que sucediera la Primera Guerra Mundial. Las potencias del mundo se organizaron en dos bandos: “La Triple Alianza” y “La Triple Entente”.

La actividad consiste en ubicar los países que conformaron las alianzas en una sopa de letras.

Personajes siglo XX

El dictador de la Alemania nazi, Adolfo Hitler, el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y el músico estadounidense de la banda The Beatles, John Lennon, son algunos de los personajes que aparecen en los crucigramas de este juego que debe ser completado en tan solo 30 segundos para medir la agilidad de los alumnos.

Imperios centrales

En el período 1914- 1918 el mundo estaba dividido en imperios como el francés, el inglés, el otomano, el alemán, el ruso y el austro-húngaro. Por eso, el ejercicio consiste en identificar en un mapa los territorios que ocupaban estos con diferentes colores.

Acontecimientos y línea de tiempo del siglo XX

Estos son dos recursos que resumen los sucesos principales de este siglo. La actividad consiste en ubicarlos en una línea cronológica, así la tarea de memorizar fechas se vuelve interactiva.
Además de estos contenidos, Educaplay ofrece juegos para aprender Geografía y otras asignaturas usando múltiples recursos que resultan divertidos para los jóvenes.

Para conocer otras aplicaciones y herramientas útiles en el salón de clases, síganos en Twitter @SemanaEd
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.