Contenido de la revista digital Semana Educación. Imagen: Diana Angarita Bautista

REVISTA DIGITAL

Cinco pasos para escoger colegio

Semana Educación habló con rectores de colegios públicos y privados. Ellos recomendaron esta lista de criterios que los padres de familia deben conocer sobre la institución educativa en la que estudian sus hijos.

13 de marzo de 2015

1.    Filosofía
    Pregunte por los valores que promulga el colegio, por su misión, visión, si es confesional o no, etcétera. Los expertos dicen que estas características de la escuela deben estar sincronizadas con los ideales de la familia. Sí, los que van a estar en las aulas son los niños, pero padres y familiares harán parte de su proceso educativo durante años.

2.    Profesores
Qué tanto y cómo aprenden los niños depende en gran parte de sus maestros. De la misma manera, a mejores profesores habrán mejores alumnos. Indague no solo por su nivel de formación, sino por sus condiciones laborales; un trabajador feliz es un trabajador más productivo.     

3.    Competencias, ¿qué enseñan?

La escuela cumple un rol socializador y les enseña a los niños los conocimientos básicos en las grandes áreas del saber. Sin embargo, nunca como ahora ha cobrado tanta relevancia el saber hacer. Un buen colegio es aquel que trabaja en un enfoque por proyectos y con espacios de trabajo interdisciplinar, sobre todo en los grados finales.     

4.    ¿Cómo es el rector y cómo son los líderes de la escuela?
Según estudios del Proyecto Cero de la Facultad de Educación de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, uno de los factores más determinantes de la calidad educativa es el liderazgo de sus directivas. Un rector comprometido debe tener tanto de buen docente como de administrador. Su liderazgo motivará a los maestros y generará sentido de identidad entre toda la comunidad educativa.

5.    Egresados
Nada dice más de un colegio que el perfil de sus graduados. Los rectores recomiendan a los padres que hablen con personas que hayan cursado sus estudios allí o que tengan hijos que estudian en esa institución.

Más de este contenido en la sexta edición de la revista digital Semana Educación.

Descargue la revista digital Semana Educación.

La revista digital Semana Educación puede descargarse en App Store para iPad y iPhone, y en Google Play para tabletas y teléfonos con sistema operativo Android.

Para suscribirse llame en Bogotá al (1) 6073010 y desde el resto del país a la línea gratuita 01-8000514141

Descargue la revista digital Semana Educación

Desde un iPhone o un iPad

1.    Ingrese en su dispositivo a la aplicación App Store o haga clic en este vínculo.
2.    En la opción de búsqueda escriba Semana Educación y luego toque el botón de buscar
3.    Toque el botón descargar cuando vea esta ventana.
4.    Si ya tiene una cuenta en App Store solo toque el botón comprar y disfrute de la más completa publicación educativa del país.
5.    Si no tiene una cuenta activada, la aplicación le solicitará información personal y de su tarjeta de crédito para efectuar el pago.
6.    Puede comprar la edición individual o la suscripción anual.

Desde Android

1.    Desde su celular o tableta con sistema operativo Android entre a la aplicación Google Play o haga clic en este vínculo.
2.    En la opción de búsqueda escriba Semana Educación y haga clic en buscar y luego en descargar.
3.    Si ya tiene una cuenta en Google Play solo toque el botón comprar.
4.    Si no tiene una cuenta activada, la aplicación le solicitará información personal y de su tarjeta de crédito para efectuar el pago.
5.    Ya puede disfrutar de la primera edición de revista digital Semana Educación.

Desde un computador de escritorio

1. Puede ver la primera edición (Revolución: Educación sin áulas) gratis en este vínculo.
2. Para ver más ediciones llame en Bogotá al (1) 6073010 y desde el resto del país a la línea gratuita 01-8000514141. Al comprar la revista digital le darán un usuario y contraseña.