Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2014 11:00:00 AM

¿Cómo funciona el botón de ‘coqueteo’ de Facebook?

La popular red social acaba de lanzar una opción para preguntar el estado sentimental de otros usuarios.

Quienes sienten atracción por otra persona en Facebook, ya no tendrán la necesidad de publicar poemas en su muro, dedicar canciones o poner 'me gusta' a todo para hacer notar su interés. Ahora la red social permite preguntar a un contacto sobre su estado sentimental, en caso que esa información no aparezca como pública.

Facebook ya comenzó a implementar el polémico botón que permite a sus usuarios preguntar a otros sobre sus relaciones sentimentales. Hay quienes creen que esta nueva función tiene el potencial para arruinar amistades y noviazgos.

Al hacer clic en 'preguntar', deberá enviar al usuario un mensaje escogiendo una opciones de las preestablecidas por el sistema como, por ejemplo, “¿quieres ir a cenar en algún momento?”. También se puede adjuntar una solicitud de inclusión de un status único, comprometido, casado o en unión libre. Para poder realizar la acción, se debe ser amigo de la persona para que el botón de 'preguntar' aparezca.

Sin embargo, el usuario encuestado puede decidir si responde la pregunta o no. 'Ask' o 'pregunta' está aún en periodo de prueba en algunos perfiles seleccionados, por lo cual aún falta que Facebook realice los últimos ajustes a este botón antes de ser lanzado oficialmente a la red social que cuenta con más de 1.3 mil millones de usuarios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.