| Foto: Freeimages

EDUCACIÓN

Estas son algunas recomendaciones para enfrentar las Pruebas Saber 11

Este domingo 605.516 personas se enfrentarán a este examen estatal para ingresar a la educación superior. Estas son algunas recomendaciones para los que se postulan.

28 de julio de 2016

La Pruebas Saber 11 no son obligatorias, pero las presentan el 80 % de los estudiantes de grado 11 de todos los colegios del territorio. Este poder de convocatoria tiene su razón de ser en que el 70% de las instituciones de educación superior del país la exigen para facilitar la admisión.

Este domingo 28 de julio será un día decisivo para 605.516 colombianos de 32 departamentos que se enfrentarán a este examen. Otros 24.875 lo harán a las pruebas Pre Saber, un simulacro de las primeras, y 7.389 al examen de validación de bachillerato.

Le pued einteresar: Las Pruebas Saber evidencian las brechas educativas. 

El Icfes  ha habilitado 11.180 puestos en 447 municipios del país que abrirán sus puertas a partir de las siete de la mañana. La jornada se dividirá en dos fases, cada una de dos horas y media de duración. En la primera los estudiantes responderán a 125 preguntas, mientras que en la segunda el número se reduce a 118. Pero todas ellas estarán relacionadas con las áreas de matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales,  ciencias sociales, competencias  ciudadanas e inglés.

Quizá le interese: Cinco claves para reponder la Prueba Saber 11

Bogotá es la ciudad en la que más personas se presentarán a las pruebas, con un total de 107.052. Ximena Dueñas, directora del Icfes, recomendó a los bogotanos que se informen del recorrido de la Media Maratón que este domingo se celebra en la capital. “La idea es que nadie se quede sin realizar las pruebas porque no pudo llegar a tiempo debido al cierre de las vías a causa de la cita deportiva”, indicó en rueda de prensa.

Estas son algunas recomendaciones:

Lleve lápiz, borrador y tajalápiz.

Verifique la citación y confirme el lugar del examen: calcule cuánto se demora en el trayecto dependiendo del medio de transporte con el fin de llegar a tiempo a la prueba.

Lleve documento de identidad válido.

Se permite la entrada con celulares y equipos electrónicos siempre que no se usen durante la prueba. En ese caso, se anulará la evaluación. 

Este atento a las indicaciones del instructor antes de comenzar. Tenga en cuenta el tiempo máximo del que dispone para cada módulo y si tiene alguna duda, pregunte.

Una vez termine la evaluación, dese unos minutos para revisar las respuestas y confirmar que está en lo cierto.