Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2014 4:00:00 AM

¿Cómo aprende el cerebro?

El doctor Jorge Eslava, Director del Instituto Colombiano de Neurociencias, explica cómo las personas adquieren conocimientos.

El cerebro humano está programado para aprender desde el momento mismo del nacimiento. Todo lo que una persona hace lo ha aprendido: el lenguaje, los hábitos, los modales, las emociones e inclos los gustos son aprendidos.

Desde las neurociencias, que se dedican a los estudios sobre el cerebro humano y el comportamiento de los individuos, los científicos han investigado y descubierto los factores que como la genética y el entorno dan forma a cómo se aprende, y cómo las experiencias y el conocimiento determinan qué se aprende.

SEMANA Educación habló con el Dr. Jorge Eslava, neurólogo infantil y director del Instituto Colombiano de Neurociencias, para que en términos sencillos diera respuesta a esa pregunta tan popular: ¿cómo aprendemos?

Para Eslava, lo primero que hay considerar para contestar este interrogante es ¿con qué se aprende?

Aunque la respuesta pareciera obvia, recordarla pone sobre la mesa el tema de la inclusión: todos aprendemos con el cerebro, y en palabras de Eslava, es imposible no hacerlo, asi que no hay barreras físicas, sociales o de género.

En una próxima entrega, Eslava hablará sobre los cuatro pilares del aprendizaje. Espérelo.







¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?