| Foto: Archivo particular

CONVOCATORIA

Comienza una nueva edición del Premio de Periodismo Estudiantil

Estudiantes universitarios de todos los programas académicos podrán mostrar su talento durante la segunda edición del Premio de Periodismo Estudiantil.

29 de agosto de 2016

La segunda edición del Premio de Periodismo Estudiantil (PPEU) busca resaltar a los nuevos contadores de historias que trabajan en la construcción de un mejor país, a través de la generación de un periodismo responsable.

Los interesados podrán inscribirse con sus trabajos hasta el 15 de septiembre en las categorías: crónica o reportaje, informe especial o periodismo investigativo y opinión en formato escrito, radial o audiovisual, así como en reportería gráfica, caricatura y medio universitario.

El Premio no está dirigido únicamente a estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, sino que busca vincular a los estudiantes de cualquier carrera que han realizado reflexiones sobre la actualidad del país en un ejercicio periodístico.

Para Andrey Leonardi Padilla, estudiante de Comunicación Social, “el Premio de Periodismo Estudiantil es esa gran oportunidad para dar a conocer todos esos trabajos periodísticos que nacen desde la academia y que reflejan la pasión de muchos por mostrar esas historias que no deben ser olvidadas y que ayudan a construir un mejor país”.

El PPEU promoverá como temáticas esenciales: el emprendimiento, ciencia y uso de tecnologías, la movilización social (paz, educación, salud, veedurías, megaobras) y naturaleza, sostenibilidad y medio ambiente, por tratarse de temas de interés nacional que permitirán la reflexión sobre la actualidad y el futuro de Colombia y la región.

El premio cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones, entre ellas: la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), AIESEC, la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación (AFACOM), la casa editorial El Tiempo y la Revista El Clavo.

Para conocer las bases del concurso e inscribirse, ingrese a http://lideresenlau.org/premio-de-periodismo/