Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2015 9:30:00 AM

¿Qué tan conectada está Colombia?

La quinta edición de la revista digital Semana Educación habla de los retos que tiene el sector frente al avance de la tecnología. Estos son algunos números sobre conectividad en el país que los lectores podrán encontrar en el más reciente número de la revista.

Ahora que Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el Ministerio de Educación Nacional (MEN) trabajan de la mano para aliar ambos sectores, es necesario dar una mirada a la conectividad en el país y los retos que afronta. Por ejemplo, el tercer Informe Trimestral de las TIC del 2014 muestra que el 78,3 por ciento de la población colombiana no tiene  suscripción a internet (bien sea fija o móvil).

Diego Molano, ministro de las tecnologías de la información y las comunicaciones, habló con Semana Educación sobre la conectividad en el país. “En solo cuatro años, gracias al plan Vive Digital”, cuenta Molano, “Colombia se ha convertido en el primer país de Latinoamérica con internet de alta velocidad en todo su territorio”. No obstante, en departamentos como Guainía o Guaviare la penetración de internet es de apenas el 0,03 por ciento de la población.

La Cifra es una de las once secciones de la revista digital Semana Educación. Se caracteriza por concentrar los datos  más relevantes del tema de cada edición.  La infografía de la quinta edición se enfoca en el acceso a internet, la velocidad tanto de subida como de descarga de datos fijos y móviles, el costo de estos servicios y el porcentaje de la población conectada en las distintas regiones del país, entre otros.

“Hacia una cultura digital”. Así se titula el número más reciente de la revista digital Semana Educación que ya está en línea y se puede descargar en el AppStore de Apple o el Play Store de Android.