Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/2016 6:00:00 PM

Colombianos, a estudiar gratis en Turquía

La Universidad de KOÇ ofrece 15 becas para estudiantes nacionales que quieran continuar sus estudios de posgrado. Hay 5 cupos para maestría y 10 para doctorado.

;
Semana Educación

Quince colombianos podrán estudiar sin ningún costo en Estambul, la ciudad que antes fue Constantinopla, la capital del Imperio Romano y de la cristiandad ortodoxa, y que luego se convirtió en el centro del Islam. En esa urbe inmensa de casi quince millones de habitantes, que ha sido siempre uno epicentro cultural, los jóvenes podrán ingresar a posgrados en Ciencias Sociales y de la Salud, Ingeniería, Tecnología, Arqueología, Historia, Psicología, Derecho y Administración. 

Son cinco becas completas las que ofrece la Universidad de KOÇ para estudiar maestría, y diez para realizar estudios de doctorado. Los estudiantes seleccionados empezarán en septiembre de 2016 y terminarán en julio de 2018, mientras que los que sean aprobados para el programa de doctorados finalizarán sus estudios el 2020.

Las becas incluyen el costo de la matrícula, el alojamiento en apartamentos compartidos en los alrededores de la Universidad. Y en caso de que los estudiantes seleccionados decidan tomar el apartamento por cuenta propia, se les entregará un subsidio de vivienda de alrededor de 173 dólares. Adicionalmente, se le dará un computador y una mensualidad para los gastos y seguro de salud.

Los requisitos son simples. Para la maestría es necesario haberse graduado de un pregrado afín a los programas ofrecidos, y que el candidato cuente con experiencia laboral. Los postulantes deben tener entre 22 a 60 años, y “un promedio de notas de pregrado de 3,7 sobre 5,0. Además, debe contar con mínimo un año de experiencia en el programa al cual aspira y conocimientos de inglés respaldados con puntaje mínimo de TOEFL (IBT) de 80 puntos o IELTS de 6,5 en cada área”, según el comunicado del ICETEX. 

Para presentarse a las becas es necesario hacerlo por medio del ICETEX. Es importante revisar con tiempo las fechas para entregar los papeles necesarios con la debida antelación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.