Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2017 12:00:00 PM

Abierta convocatoria para elegir el mejor proyecto de investigación de Colombia

El premio se entrega cada año a científicos menores de 40 años que con su iniciativa contribuyen al avance de la ciencia en el país. Infórmese aquí de cómo participar.

;
Semana Educación

La Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (ACCEFYN), es una entidad sin ánimo de lucro, que participa y coopera en el desarrollo del conocimiento científico y la investigación en los campos de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Dentro de su misión está también la de contribuir al mejoramiento de la enseñanza de estas áreas del conocimiento en todos los niveles de la educación.

Cada año, esta organización abre inscripciones para que jóvenes científicos destacados del país registren proyectos viables y significativos para el desarrollo de Colombia. El ganador recibe un reconocimiento y una donación de 2.000 dólares para destinarla a su investigación. El premio reconoce la iniciativa más innovadora en una de las áreas de investigación. Este año se centrará en el campo de la Biología.

Lea: Colciencias buscará crear alianzas para investigación

Los interesados en participar deben haber publicado en revistas y demostrar cierto reconocimiento internacional por sus estudios, dos condiciones que deben presentar en el momento de realizar la inscripción. También deberán incluir una síntesis de sus aportes a la ciencia.

La fecha límite para entregar los documentos es el 24 de mayo de 2017, y son las universidades, centros o instituciones de investigación y sociedades científicos los encargados de avalar las nominación de sus candidatos.

Relacionado:La Ciencia se toma Bucaramanga

En años anteriores, el premio de la ACCEFYN fue otorgado a Rafael González Hernández, físico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja, especialista en Docencia Universitaria de la Universidad de San Buenaventura, Magíster en Física y Doctor en Física de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente director del Departamento de Física de la Universidad del Norte. Su proyecto se centró en el comportamiento de los átomos a escala atómica usando para ello las leyes de la mecánica cuántica.

También le puede interesar: La colombiana que creó la primera retina sintética y puede revolucionar la industria de los implantes

En 2016, el ganador fue el profesor Mauricio Velasco del departamento de Matemáticas de la Universidad de Los Andes. Recibió el reconocimiento por su trabajo en las áreas de geometría algebraica y geometría algebraica aplicada.

Requisitos para acceder al premio:

Tener título de Maestría.

Ser colombiano y estar radicado en el país por lo menos durante los dos años previos a la nominación.

Ser menor de 40 años a 31 de diciembre del año de 2017.

Toda la documentación deberá entregarse en medio físico, personalmente o por correo, en las oficinas de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Carrera 28 A No. 39 A 63, Barrio La Soledad, Bogotá, D.C., Colombia, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.