Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2015/11/26 12:00

¿Qué tan caro es estudiar en Colombia?

Semana Educación y Revista Dinero cuantificaron los gastos en los que incurre un padre de familia para formar a su hijo desde preescolar hasta la universidad. Mire la infografía.

¿Qué tan caro es estudiar en Colombia? Foto: Revista Dinero
;
Semana Educación

Aunque Colombia no entra en la lista de los países más costosos del mundo para estudiar, como si lo están Australia, Singapur, Estados Unidos, México y Brasil, los precios son elevados en comparación con el salario mínimo legal vigente, que es de $644.350, y que devengan más del 70% de los empleados formales.

Educarse en el país no es barato, pese a que en los colegios públicos, donde estudia la mayoría de niños, existe la gratuidad desde la Constitución de 1991, esa promesa no se cumple a cabalidad. Existe un costo tácito que es la baja calidad, considerada el gran lunar de muchas instituciones públicas.

Las siguientes cifras demuestran que por más gratuita que sea la matrícula y la pensión, estudiar implica gastos adicionales que el Gobierno no cubre y esto aplica tanto para colegidos oficiales y privados y para los diferentes grados de la cadena educativa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.