Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2017 6:00:00 PM

La educación será protagonista en Bucaramanga

Diferentes líderes del sector se reunirán en Santander para discutir en la primera Cumbre regional por la Educación 2017.

;
Semana Educación

Semana Educación y la Universidad Industrial de Santander - UIS, organizaron la primera Cumbre Líderes por la Educación Regional que se llevará a cabo este 24 de mayo en la ciudad de Bucaramanga.  La Cumbre Líderes por la Educación Santander será el espacio para generar aportes que contribuyan a la consolidación y el fortalecimiento de programas que mejoren la calidad y cobertura educativa en la región con el objetivo de promover más y mejores oportunidades para niños y jóvenes.  

El objetivo de este encuentro es debatir sobre el crecimiento y creación de empleo y de oportunidades educativas en Santander, reforzando al mismo tiempo la investigación, los ODS y la innovación, temas en los que la Universidad Industrial de Santander-UIS es pionera”.

Lea: ¿Por qué Colombia no se manifiesta por la ciencia?

Al evento asistirán más de 500 representantes de la comunidad educativa, incluyendo rectores y directivos de universidades públicas y privadas, representantes del sector público, empresarios, líderes de opinión, investigadores y jóvenes emprendedores.

La discusión se centrará en los siguientes puntos: la educación de calidad que se requiere en la región para lograr una paz sostenible; la Ciencia y la Tecnología como herramientas para consolidar un futuro sustentable; la oferta educativa y su articulación con la demanda laboral, y las necesidades de desarrollo socioeconómico para impulsar esta zona del territorio. Todos  estos temas estarán enmarcados en el contexto de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), la industria, la innovación y la infraestructura.

Lea también: Colombia podría tener su propio Silicon Valley

Esta cumbre regional estará liderada por Alejandro Santos, director de la revista Semana y Hernán Porras, rector de la Universidad Industrial de Santander y contará además con las intervenciones de Gonzalo Alberto Patiño, Vicerrector de la Universidad Industrial de Santander; Elena Stashenko, Directora de Cenivam; Jorge Bueno, Director del Instituto de Astrobiología en Colombia; Germán Barragán, Gerente de Educación y Empleo de la Fundación Corona y María Andrea Nieto, Directora del SENA.

La Cumbre Santander por la Educación 2017 Cumbre Líderes por la Educación Santander busca establecer un hito en el esfuerzo de formar al santandereano idóneo, comprometido con los ideales de paz, convivencia y tolerancia para su desarrollo como agente de cambio capaz de promover la equidad como un pilar básico de la construcción de país. También pretende consolidarse como el espacio de debate entre miembros influyentes de la comunidad educativa, con el fin de definir metas claras que hagan posible implementar políticas públicas que no se limiten al corto plazo.

Para mayor información siga el siguiente enlace.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.