Así fue la Cumbre Líderes por la Educación

CUMBRE LÍDERES

¿Qué es la Gran Cumbre Líderes por la Educación?

Todos los años Semana Educación promoverá la Cumbre Líderes por la Educación. Para el 2015 la cumbre saldrá de Bogotá.

13 de abril de 2014

En Semana Educación estamos comprometidos con la educación, con entender mejor la educación para cumplir un rol más serio como articuladores, para la formación de personas más felices y creativas que propongan y resuelvan los retos que les impone su entorno. Estamos comprometidos con una formación pertinente que responda al país que soñamos.

Pero aunque todos soñamos con un país mejor, todavía no nos ponemos de acuerdo en cómo llegar a ser ese país, y en la espera, miles de niños se convierten en adolescentes y llegan a ser adultos. Esto no puede seguir así.

Proponemos esta Cumbre con la idea de ser un escenario transformador, un encuentro constructivo de múltiples actores del sector educativo como colegios, técnicos y tecnológicos, universidades públicas y privadas, pedagogos, maestros, empresarios comprometidos con la educación, políticos, investigadores y líderes de opinión, con el objetivo de proponer metas comunes nacionales, medibles y sobretodo que tengan una continuidad garantizada desde la ley hasta el hogar de cada Colombiano.

Cada año nos encontrarémos para revisar nuestros acuerdos, ver nuestros avances y proponer nuevas metas para el país.