Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2014 10:00:00 AM

Convocatoria sin precedentes por la educación

Más de 10 mil profesores de todo el país participan en la Primera Cumbre Nacional Educación : los territorios cuentan en Medellín

Con una asistencia masiva arrancó el primer día de la Cumbre Nacional de Educación que se celebró en Plaza Mayor, Medellín, del 8 al 10 de octubre. Más de diez mil docentes, rectores y líderes educativos de todo el país cumplieron la cita con la educación en la jornada de apertura del evento.

“Les agradezco a todos los maestros y maestras que están aquí presentes por su compromiso con la educación. Estamos convencidos de que esa es la herramienta principal para combatir la inequidad”, dijo el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, durante su intervención.

El primer día de la programación académica de la cumbre, que se inició formalmente el 7 de octubre con el Congreso Nacional de Educación de la Fundación Nutresa –inaugurado la ministra de Educación Gina Parody–, arrancó con una presentación de Clara Amador-Lankster, experta en Liderazgo y Gerencia, directora del programa de Formación Docente del estado de California, y quien habló de la importancia de capacitar a los maestros para que puedan ejercer su profesión con calidad y con criterios de equidad e inclusión.

El alcalde Gaviria presentó el proyecto Medellín Ciudad Escuela y habló de los principales programas educativos que ha implementado durante su gobierno: jornada única, ambientes de aprendizaje, formación y capacitación de maestros, reconocimiento a la labor docente, calidad de la educación superior, entre otros.

En la tarde, Kamil A. Jbeily, doctor en Ciencias de la Educación y director ejecutivo del Centro para la Educación STEM de la Universidad de Texas (EE. UU.), dio una conferencia titulada Ciencia y Tecnología en la Educación: el futuro de una sociedad sostenible.

En el marco de los 20 años de la Ley General de Educación, Antioquia y Medellín se aliaron para liderar Gran Debate Nacional por la Educación y hacer esta cumbre que reúne a directivos, docentes, maestros y maestras, comunidad empresarial y representantes del sector social.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.