Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2017 7:00:00 PM

Estudie gratis en Pixar

La productora y creadora de películas como “Buscando a Nemo” y “Up”, en alianza con la Academia Khan, dictará una serie de sesiones sobre storytelling. Cualquier persona que esté interesada puede participar.

;
Semana Educación

La academia de estudio de Walt Disney World, Pixar, en alianza con la Academia Khan (organización sin ánimo de lucro que ofrece educación virtual por medio de videos), lanzó una serie de seis cursos gratuitos llamada “Pixar In a Box” para todo aquel que esté interesado en el storytelling, el arte de contar historias. Se trata de una oportunidad para que quienes decidan participar conozcan algunos de los trucos que ha hecho esta reconocida organización en el mundo de las animaciones, gracias a sus historias y mundos inventados.  

Le puede interesar: El sombrío corto de Pixar

“Pixar In a Box” se creó en  2015, y esta es es su tercera versión. En esta ocasión, la primera de seis lecciones que se harán durante este año ya está disponible en el portal de Academia Khan, plataforma en donde estarán el resto de sesiones. En los cursos, por medio de videos, los estudiantes aprenderán conceptos generales sobre cómo crear historias en el mundo de la animación y harán ejercicios prácticos que les permitirán aplicar lo aprendido.

El storytelling es básicamente crear una historia en animación de forma que conecte emocionalmente al espectador. El storytelling también es utilizado en otras áreas como el marketing, en donde se valen de esta herramienta para contar historias que promocionen y ayuden a vender una marca.

Los cursos contarán con la participación de reconocidos directores de películas animadas y de expertos en la materia, entre los que se destacan: Peter Docter, director de películas como “Up” y “Monsters Inc”; Mark Andrews, director y guionista de “Brave”; Sanjay Patel, director de “Sanjay‘s Super Team” y animador de “Ratatouille”; y Domee Shi, una de las creadoras del storyboard de “Intensamente”.

También le puede interesar: Intensamente

El escritor y director de películas, Peter Docter, explicó cuál es el objetivo de estos cursos: "Esperamos que al compartir cómo creamos historias, inspiremos a los estudiantes de todo el mundo a contar las suyas". Desde que se lanzó “Pixar in a Box” en 2015, los cursos han girado entorno a temas como cámaras virtuales, efectos y animaciones. Este será el primero que se enfoque en aspectos no tan técnicos.

En la primera de estas sesiones se hará una introducción al storytelling y se enseñarán algunos aspectos relacionados a la creación de personajes. Durante el resto de las lecciones, se harán recomendaciones para crear historias que cautiven y que apelen a las emociones. Al mismo tiempo, los estudiantes conocerán las bases para que aprendan a crear personajes y mundos animados que cautiven.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.