EDUCACIÓN SUPERIOR

El Sena abre una convocatoria de educación virtual gratuita

Hasta el 3 de abril los interesados podrán inscribirse para acceder a uno de los 13.200 cupos que tiene la institución para hacer una carrera tecnológica.

29 de marzo de 2016

El Sena tendrá abiertas inscripciones a 17 programas de formación virtual y gratuita para 13.200 colombianos que deseen inscribirse. El plazo es hasta este domingo 3 de abril. Dentro de estos programas se encuentran 10 especializaciones tecnológicas y 7 carreras tecnológicas, todos ellos podrán estudiarse en tiempos flexibles, desde cualquier lugar del país e incluso fuera de él. 

Aunque la entidad impartirá estos programas de manera virtual, contará con cerca de 300 tutores. “La educación virtual tiene el beneficio que el aprendiz puede ajustar sus tiempos, además favorece sus competencias en el uso de las tecnologías y aumenta la posibilidad de intercambiar experiencias con gente de diferentes regiones, generando talentos que son útiles para el mercado laboral de hoy”, dijo Alfonso Prada, director general del Sena. 

Dentro de la oferta del Sena se destacan programas como Negociación internacional, Análisis y desarrollo de sistemas de información, Distribución física internacional, Gestión de mercados, Gestión logística y Producción de multimedia, entre otros. 

Los objetivos de esta convocatoria son que los interesados tengan un título reconocido por empresarios para que contraten su personal y mejoren las condiciones laborales de quienes acceden a uno de estos 13.200 cupos. 

Para acceder a estos cupos es necesario que los aspirantes cumplan con ciertos requisitos: haber presentado las pruebas Saber 11, adjuntar una copia de su acta de grado y diploma de bachiller a la solicitud. 

Así mismo, la convocatoria incluye especializaciones tecnológicas como Gestión y seguridad de bases de datos, Producción y consumo sostenible, Diseño y Desarrollo de investigaciones de mercado, Gestión del talento humano por competencias, Marketing y modelos de negocios online, Diseño de proyectos turísticos, entre otras. 

En estos casos, los interesados tendrán que entregar un certificado laboral con experiencia mínima de seis meses en el área relacionada y título en educación superior - técnico profesional, tecnólogo o profesional - en ocupaciones afines. 

La oferta del Sena estará abierta hasta este domingo 3 de abril. Para conocer más puede ingresar a la página de la entidad www.sena.edu.co. Los interesados también pueden acercarse a cualquiera de las sedes del Sena que se encuentran repartidas en todo el territorio nacional y realizar su proceso de inscripción; o incluso se puede llamar a la línea gratuita 018000910270.