Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/05/26 12:00

Llega el diplomado que homenajea a los “intérpretes” de la moda

Costureros, artesanos y sobrevivientes de la violencia estarán durante 20 días perfeccionado su oficio. El mejor de todos recibirá una beca para estudiar en Barcelona.

Llega el diplomado que homenajea a los “intérpretes” de la moda Foto: AP

Diez diseñadores y sus costureros, cinco de ellos provenientes de diferentes regiones del país, seis sobrevivientes de la violencia y cinco artesanos, forman parte del primer diplomado “Técnicas y conceptos contemporáneos del lujo artesanal en Colombia”.

Durante 20 días, los participantes perfeccionarán su oficio, recibirán clases magistrales y prácticas de artesanía en alta costura. Al finalizar su proceso, recibirán un certificado que los acredita como participantes en el diplomado y además como expertos en artesanía de lujo.

Durante esos días, cada uno elaborará piezas únicas como parte de su proceso de aprendizaje y también tendrán la oportunidad de realizar una propuesta individual. Entre los mentores se encuentra la reconocida diseñadora española Celia Velia, quien recientemente recibió el premio por “Mejor Colección” de la 080 Barcelona Fashion.

El mejor del diplomado recibirá una beca para una maestría para estudiar en el LCI Barcelona, y sus creaciones harán parte de una colección que será referenciada en la Revista Fucsia. Además, sus propuestas serán parte de una colección que se exhibirá en un evento fashionista.

Pero, ¿en qué consiste el diplomado? Es un proyecto único que permite visibilizar el talento innato que tienen los costureros colombianos, artesanos de moda provenientes de diferentes regiones del país y, algunos de ellos, sobrevivientes de la violencia que con arte buscan un futuro mejor.

La Revista Fucsia, LCI Bogotá y Club Colombia, organizadores y patrocinadores del proyecto, están convencidos de que la manera para generar un verdadero impacto en la industria de la moda requerirá un compromiso para fortalecer todos los segmentos técnicos que la componen.

Por esa misma razón, las tres compañías decidieron embarcarse en este diplomado que no solo busca redimensionar la figura del costurero, sino que además sueña con crear un nuevo campo de producción de empleo que pueda seguir constituyendo a la moda como uno de los sectores que más impacto laboral tiene en el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.