Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2016/09/19 12:00

El Distrito invertirá 250.000 millones para becas de educación superior

Jóvenes, docentes y funcionarios del Distrito se verán beneficiados por la iniciativa. La inversión de estos recursos será administrada por el Icetex.

El Distrito invertirá 250.000 millones para becas de educación superior Foto: Secretaría de Educación de Bogotá

Los jóvenes de estratos 1,2 y 3, docentes del Distrito y funcionarios administrativos de la Secretaría de Educación de Bogotá tendrán la posibilidad de acceder a la educación superior gracias a una inversión de 250.000 millones de pesos que se efectuará para el próximo cuatrienio.

Según la Secretaría de Educación, se trata de un portafolio de financiación que incluye diez tipos de becas y créditos condonables que pueden llegar a cubrir el 100%. Esta oportunidad se da gracias a la alianza que pactaron María Victoria Angulo, secretaria de Educación de Bogotá; el presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez; y el Ministro de Educación (E) Francisco Cardona.

El portafolio de becas crédito del programa Bogotá Ciudad Educadora ofrece 12.000 oportunidades de acceso a la educación superior; la meta del Plan de Desarrollo es ofrecer 35.000 cupos. “Este portafolio de becas crédito confirma el compromiso del Gobierno para convertir a Bogotá en una ciudad educadora”, afirmó la secretaria de educación María Victoria Angulo.

El presidente del Icetex, Andrés Vásquez, resaltó que el acuerdo suscrito permitirá fortalecer la educación superior con un enfoque territorial, “lo hemos venido trabajando en nuestra estrategia ‘Suma a tu región’ y con una oferta de educación pertinente y de calidad y un paquete de beneficios especiales para que ingresen, cursen y culminen sus estudios de educación superior”.

Además, el Distrito ofrecerá oportunidades de formación posgradual, continua y para docentes de redes y comunidades de aprendizaje orientadas a la innovación educativa y la transformación del aula de clase.

Por otro lado, los miembros de la Secretaría de Educación Distrital  podrán beneficiarse de la línea especial de financiación para programas académicos de pregrado y posgrado en modalidad presencial o virtual, como estímulo para fortalecer su crecimiento profesional.

La Secretaría de Educación Distrital abrirá convocatorias a partir del 25 de octubre de 2016, las cuales privilegiarán a jóvenes de estratos 1, 2 y 3, de acuerdo a su mérito académico.

Líneas de ayuda:

  • Líneas Mejores Bachilleres
  • Líneas Acceso a Educación Superior Pública
  • Línea Técnica y Tecnológica
  • Línea Educación Virtual
  • Línea Talentos para cumplir tus sueños
  • Línea para la reconciliación, el reencuentro y la paz
  • Línea Sector Rural
  • Línea Vocación Docente
  • Línea Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos
  • Línea Talento Secretaría de Educación del Distrito

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.