Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2015 10:00:00 AM

Universidad de Cartagena en medio de irregularidades

El juzgado laboral ordenó este martes al Ministerio de Educación Nacional investigar a la Universidad de Cartagena.

Aspirantes a docentes de planta de Administración de Empresas y Negocios Internacionales presentaron acción de tutela en contra de la Universidad de Cartagena por presunta violación del derecho al trabajo.

Una de las aspirantes –Paola Mouthón Ramos– manifestó haber sostenido el mejor puntaje en las pruebas de evaluación y con ello el derecho a ser nombrada. Sin embargo, fue descartada sin explicación.

El juzgado segundo laboral del circuito de Cartagena ordenó al Ministerio de Educación investigar este martes en la mañana a la Universidad.

Asimismo, el juez de tutela ordenó al Comité de Concurso de Méritos de Docentes de Planta a entregar al delegado investigador del Ministerio los documentos que mediaron en el proceso de selección, con el fin de garantizar los derechos presuntamente violados de los concursantes.

No es la primera vez que la Universidad de Cartagena o sus funcionarios se encuentran incursos en una presunta irregularidad.

El 14 de julio de este año, la Procuraduría General de la Nación –Región Bolívar– formuló pliego de cargos contra los entonces (2011) rector y jefa de cartera de la institución, Germán Sierra Anaya y Katherine Porto Martínez, respectivamente, por el cobro de recursos originados en una obligación no expresa ni exigible denominada “Universidad de Cartagena a la altura de los tiempos”, supuestamente adeudada por la empresa Ecopetrol.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.