Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2017 12:03:00 PM

Los colegios del Distrito aún tienen cupos libres

Bogotá cuenta con 50.000 cupos para estudiar en colegios oficiales. Si sus hijos todavía no tienen cupo, se destinarán seis puntos de atención para hacer las inscripciones.

;
Semana Educación

Parece difícil de creer pero estas alturas del año, todavía hay padres de familia que no han conseguido un cupo para el colegio de sus hijos. Para las familias suele ser todo un dolor de cabeza la inscripción en los colegios públicos, en especial, en las grandes ciudades. En las localidades de alta densidad, como Usme, Ciudad Bolívar o Suba, no es fácil dimensionar la demanda de cupos que se requerirá, según afirman fuentes del Ministerio de Educación.  

La explicación se debe a que hay una constante migración y los predios disponibles para construir instituciones educativas son limitados, lo que puede implicar enormes costos de transporte, porque los cupos disponibles pueden estar ubicados en lugares distantes, según le aseguró a Semana Educación Edilmer Torres, exsecretario de Educación de Santa Marta. Es necesario entonces informarse, acercarse a los puntos de atención y consultar la disponibilidad.

Para agilizar el proceso, que angustia a muchos padres, el fin de semana entrante, del 11 al 12 de febrero, la Secretaría de Educación Distrital abrirá seis puntos para atender a las familias que todavía no hayan recibido cupos. Según un comunicado de prensa de la institución, en este momento Bogotá cuenta con alrededor de 50.000 cupos disponibles.

Las jornadas de matriculación se realizarán de 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en jornada continua, en seis puntos de atención:

Sábado 11 de febrero:

- Colegio Marco Fidel Suárez (Tunjuelito): Diagonal 52 sur Nº 25 - 00

- ColegioCosta Rica (Fontibón): Cra. 101 Nº 23 - 42

- Colegio Restrepo Millán (Rafael Uribe Uribe): Calle 40 Sur Nº 23 - 25

Domingo 12 de febrero:

- Colegio Camilo Torres (Santa Fe y La Candelaria): Cra. 7 Nº 33 - 64

- Dirección Local de Educación de San Cristóbal: Avenida 1º De Mayo Nº 1 - 40 Sur

- Colegio Robert F. Kennedy (Engativá): Av. Boyacá Nº 64H - 39

*Algunas de las localidades con mayor disponibilidad de cupos son San Cristóbal, Engativá y Rafael Uribe Uribe.

A la medida la han llamado el “Gran Matriculatón en Bogotá”. Para inscribir a los niños y jóvenes a una institución educativa del distrito solo es necesario agendar una cita, llevar el documento de identidad, tanto del estudiante como del acudiente, y además, anexar un recibo de servicio público que certifique la ubicación de la residencia. 

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.