Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2014 10:00:00 PM

Diez sitios para descargar libros gratis en español

Están disponibles para celulares, tabletas y computadores de escritorio.

Como nunca antes, la tecnología nos ha permitido tener acceso a un mundo de múltiples contenidos. Con esta liberalización del conocimiento, cualquier persona en cualquier parte del mundo puede acceder y compartir material de su interés. Solo necesita una conexión a internet.

Hasta hace poco era difícil conseguir buenos títulos de libros en español, pero con la masificación de bibliotecas y portales especializados, estos son cada vez más accesibles. Semana Eduación hizo una lista de diez portales que le permitirán descargar libros de texto y literatura gratis.

1. Google Books

Esta aplicación ofrece libros organizados por categorías. El sitio agrupa los libros por tema, género, edad del lector, autor y otros parámetros. Además, hace recomendaciones basadas en criterios como novedades de lanzamiento, los más populares y más vendidos, entre otras.

2. Argentina Warez

Ofrece periódicos de actualidad, revistas y libros individuales o colecciones. Todo en español.

3. Biblioteca Virtual Cervantes

Con la intención de acercar la literatura a todos los públicos, el sitio ofrece un fondo bibliográfico digital con más de 130 mil de los títulos más importantes de la lengua castellana en literatura, ciencia, historia, entre otros.

4. Ebiblioteca.org

Uno de los sitios de descarga de libros en español más completo que hay. Permite descargas en PDF y documentos de Word.

5. Libroteca

En este sitio, además de libros y publicaciones, los usuarios pueden subir documentos, ensayos y artículos que integran un catálogo de más de 40 mil títulos. El sitio ofrece títulos en varios idiomas con una gran variedad en español. Permite descargar libros gratis y sin restricción de derechos de autor o de reproducción. Sin embargo, tiene un límite de descarga de 40 títulos por usuario.

6. Espaebook

Permite descargar gratuitamente y de manera sencilla aproximadamente 12 mil libros a través de Zippyshare.

7. Freebook Sifter

Es un directorio de libros gratuitos de Amazon. Organiza los títulos por categorías e idioma. Ofrece más de 30 mil títulos en diferentes idiomas y permite ver las valoraciones realizadas por los usuarios.

8. ISSUU

Esta página ofrece revistas, catálogos, manuales, informes, libros y otros tipos de publicaciones a las que se accede de manera rápida y sencilla. ISSUU es también una plataforma de publicación para que los usuarios compartan archivos digitales.

9. Europeana

Es una biblioteca digital de acceso libre que reúne obras de bibliotecas, galerías y museos de los 27 países que integran la Unión Europea. Además, el sitio ofrece películas, videos, mapas, pinturas y periódicos, entre otros archivos que conforman más de 20 millones de documentos en 45 idiomas.

10. Proyecto Gutenberg

Más de 46.000 libros electrónicos gratis disponibles para teléfonos móviles, dispositivos Kindle o PDF, entre otros.

Para encontrar otras herramientas útiles para la educación y el aprendizaje siga nuestro perfil en Twitter @SemanaEd

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?