Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2016 7:00:00 AM

Cuatro noticias sobre educación que le sorprenderán

Una carta motivacional para estudiantes frustrados o un vídeo de un niño de 12 años sobre la polémica de las vacunas son algunas de las noticias de educación más impactantes de la semana.

;
Semana Educación

Cuando la discapacidad no es impedimento

Nacer con una deficiencia física no es sinónimo de imposibilidad. La superación que demuestran muchas personas con este tipo de problemas evidencia que en este mundo todo es posible. Una maestra de México quiso demostrar este hecho por medio de una de sus alumnas que padece problemas motrices, de acuerdo a un vídeo que circula por Youtube y que ya suma cerca de 75.000 reproducciones.

En el producto audiovisual se puede ver a la menor como arranca a cantar I Will Always Love You una de las canciones más complejas del pop gringo, interpretada por Whitney Houston de forma magistral para la banda sonora de la película ‘El Guardaespaldas’.

Este es el vídeo que está causando sensación:

“No te rindas ahora”

 “Sé que llevas más de media vida entre libros y apuntes, que a veces pierdes la motivación, y que el camino es difícil y terriblemente largo. Pero, por favor, no cedas. No te rindas en todas esas ocasiones en que tendrás que rechazar un plan por estudiar”. Con estas palabras inicia el último texto motivacional que triunfa en las redes.

El original fue publicado en la página de Facebook ‘Dinamita en los ojos‘  y en tan sólo siete días ya acumula más de 72.000 likes y 123.000 compartidos.

Se trata de un texto que habla sobre la motivación. Sobre lo complicado que es, en ocasiones, para un estudiante, en especial adolescente, enfrentarse a sus estudios, a los exámenes y a las exigencias de padres y profesores.

Dice así:

Sé que llevas más de media vida entre libros y apuntes, que a veces pierdes la motivación, y que el camino es difícil y terriblemente largo. Pero, por favor, no cedas. No te rindas en todas esas ocasiones en que tendrás que rechazar un plan por estudiar. Tampoco lo hagas cuando el sol entre por tu ventana, invitándote a salir por la puerta. Sé que será duro escuchar el silencio de una casa en la que todos duermen mientras tú das el penúltimo repaso. Conozco de sobra esa sensación de derrota cuando le entregas todo tu tiempo, tu ilusión, tus nervios y tu capacidad a un examen que, finalmente, no sale como esperabas. Y que añoras tu tiempo libre, tus amigos, tu siesta, y que tu familia ha desarrollado el increíble poder de soportar tu carácter en exámenes. Pero, ahora, no puedes rendirte.

Muchos se han quedado por el camino y te planteas un millón de veces si tu decisión ha sido correcta, si el sacrificio merece la pena, o si sería mejor haber elegido cualquier otra opción más fácil. No te rindas, porque TÚ eres lo que este mundo necesita, porque tu capacidad de sacrificio te dará a ti un futuro mejor y a todo,  una sociedad mejor. Porque por mucho que a veces dudes, si llevas más de media vida formándote para esto, es porque realmente te gusta. No importa cuántas veces lo aborrezcas y reniegues de tus decisiones, estoy segura de que cada una de ellas ha hecho de ti una mejor persona. No te rindas, porque sé que en mitad de esa soledad de las noches en vela y los cafés cargados, sonará el teléfono y encontrarás una voz amiga que conseguirá animarte. Tú también llorarás con una nota de examen y tratarás de buscar las palabras para que los demás entiendan que para ti no es sólo un número, que detrás de esa calificación está tu esfuerzo y, sobretodo, tus sueños. Y podrás llorar un día, pero al día siguiente tienes que levantarte de nuevo y comerte el mundo. Un mundo que te pertenece. No cedas. Porque a la sombra de este proyecto está tu familia, que se siente orgullosa de ti y hace suyos tus triunfos. Porque ese futuro que tanto ansías llegará, más tarde o más temprano, pero llegará. Y mientras llega, disfruta de los descansos en la biblioteca, del deporte, del ratito en el sofá, de los detalles de tus padres para hacerte la rutina más sencilla, de los repasos con tus compañeros, de las risas entre amigos, del chocolate y del té, de una vela nueva en tu escritorio, de sentirte identificado con otras personas, de un abrazo de ánimo y de todos esos colegas que conocerás por el camino y que nutrirán tu experiencia a través de la suya.

No te rindas. Porque vas a conseguirlo, porque aunque no lo creas, ya lo estás consiguiendo.

Sonría, es un nuevo y hermoso día

Varios medios latinoamericanos, como La República o El Comerio de Perú,  se hicieron eco la pasada semana de la historia de un profesor  de la Universidad Arturo Jaureche (UNAJ) de Buenos Aires, Argentina, quien tuvo la mejor de las ideas para, por un lado motivar a sus estudiantes, y por el otro, lograr que estos tuvieran un gran desempeño en el examen que debían presentar de la asignatura que este imparte.

Antes de que los estudiantes se enfrentaran a la prueba, el docente  les hizo leer una nota en la que les alentaba a confiar en ellos mismos.

Leer antes de comenzar el parcial:

En lo posible, haga letra clara, escriba tranquilo y pausado. Tenemos tiempo de sobra.

Las preguntas son teóricas, responden a lo que trabajamos en clase. Se pregunta solo lo trabajado, confíe en sus recursos. Usted sabe.

Los exámenes son solo fotos de su conocimiento al momento presente. Usted dará lo mejor de sí sin ninguna duda. Está aquí por su voluntad, no se presione. Confíe y recuerde que en un parcial, simplemente está escribiendo sobre lo que sabe de lo que ha elegido estudiar. Todo va a estar bien.

Sonría, es un nuevo y hermoso día”.

mensaje de un profesor a sus alumnos

¿Causan o no causan autismo las vacunas?

No, según Marco Arturo, un niño mexicano de 12 años que se ha convertido en toda una estrella de las redes sociales en menos de un mes. Su logro se debe a un vídeo irónico que publicó en su cuenta de Facebook hablando sobre el debate sobre si existe relación entre la vacunación y las probabilidades de que un niño desarrolle autismo.

En apenas un minuto y 58 segundos, Marco Arturo expone sus motivos para no avalar esta correlación, con el sarcasmo y descaro propio de su edad.

El vídeo con las explicaciones del niño ya se ha hecho viral y suma casi 11 mil reproducciones sólo en Youtube. En Facebook Marco Arturo tiene más de 55 mil seguidores.

Vea más noticias curiosas aquí: ‘Cien años de soledad en memes‘

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.